Consiguen hacer funcionar la mítica Genesis Nomad con una batería externa USB

Consiguen hacer funcionar la mítica Genesis Nomad con una batería externa USB

Hay veces en las que determinados productos llegan adelantados a su tiempo, y la pequeña Genesis Nomad le ocurrió lícitamente eso. El producto no era más que la Nintendo Switch de la mítica MegaDrive, una consola portátil que permitía aventurar a los juegos de MegaDrive en modo portátil y conectarla igualmente a una televisión para disfrutar de más pulgadas. La misma idea que Switch, pero con la salvedad de que se lanzó hace ya 22 primaveras.

El problema de este dispositivo, como el de mayoría de portátiles de su época, era que ofrecía una autonomía de sólo 3 horas con la ayuda de falta menos que 6 pilas AA. Una colección de baterías que afectaban en el peso de la consola y que obligaba a sobrellevar repuestos para poder seguir con la partida. Pero algún ha querido eliminar ese gran problema que arrastraba la “pequeña” consola, y para ello ha decidido incluir un puerto USB con el que poder conectar una condensador externa de las de ahora.

El resultado es una Nomad completamente sencillo que es capaz de ofrecer muchísimas más horas de pasatiempo que el maniquí innovador. Su creador, Catch22 en NeoGAF, explica en el vídeo como lo ha conseguido, sustitulendo el dial de brillo por un pequeño conector USB que soldado directamente a los pines de comida consigue dar vida a la consola.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales