Condusef advierte que transacciones con Bitcoins no tienen respaldo en México

Se vive el longevo momento de victoria para el bitcóin, pero esto incluso ha detonado una dinámica incómoda a nivel integral, donde las estafas se vuelven cada vez más comunes. Las instituciones reguladoras del sector bancario en México parecen estar conscientes de ello, pero no harían cero por proteger una moneda que no está validada en el país.

Un reporte de la agencia noticiosa Notimex (vía La Jornada) revela que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha manifestado ya su postura oficial sobre la protección a usuarios de bitcoins, y no resulta benévolo.

bitcoin japan

La Condusef señala que para las regulaciones del país la Bitcóin se encuentra tipificada como una moneda no oficial, por lo que las instituciones no están autorizadas para usar ni efectuar operaciones usando este medio de cuota:

Este tipo de moneda posible no está regulada por las autoridades financieras y todas las operaciones realizadas son irrevocables, por ello no existe forma de que los usuarios puedan pedir, en caso de que sospechen que son o han sido víctimas de un fraude o algún quebranto, por un cambio repentino y quebrado en su valía o por la suspensión de su cotización.

Al considerar al Bitcóin como un tipo de “dinero digital de carácter informal”, la Condusef advierte igualmente que las autoridades financieras nacionales no tendrían las facultades de replicar a los usuarios afectados por alguna situación quebranto o caída significativa en su valía.

Así que en México se realizarán transacciones con Bitcoins bajo el propio peligro de los usuarios.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales