Condenan a una anfitriona racista de Airbnb a tomar clases de historia asiático americana

Popular Travel Applications

Parece mentira pero en los tiempos en los que vivimos, aún tenemos que murmurar de historias tan penosas como esta. Una anfitriona de Airbnb ha sido condenada a retribuir una multa de 5.000 dólares y a tomar clases de historia oriental saco en EEUU tras un desagradable episodio en la plataforma de inquilinato de viviendas en el que rechazó a un huésped por ser oriental.

A principios de este año Dyne Suh reservó, mediante el servicio de inquilinato online, una cabaña en las montañas de Big Bear, California, al que tenía pensado comparecer adyacente a tres acompañantes más. Todo parecía ir acertadamente con el proceso hasta que Tami Barker, dueña de la casa, se pronunció, cancelando la reserva. En los mensajes intercambiados en los que se le pide explicaciones a su conducta -bajo estas líneas-, Barker no se corta un pelo: “No te la alquilaría aunque fueras la última persona en la tierra. Una palabra lo dice todo. Asiática”. Dyne Suh le advirtió que avisaría a Airbnb de su comportamiento, a lo Barker respondió “es por eso que tenemos a Trump . [….] No voy a permitir que los extranjeros decidan qué hacer en esta país”.

El año pasado, el presidente ejecutor de Airbnb, Brian Chesky, ya anunció que la compañía abordaría su problema de racismo y, poco a posteriori, la compañía introdujo nuevas reglas para los anfitriones, incluida una política de no discriminación. En California, los anfitriones de Airbnb además están sujetos a penalizaciones por parte del Departamento de Empleo Justo y Vivienda (DFEH en sus siglas en inglés). Precisamente han sido estas regulaciones las que han multado a Barker y así como colocado que tome un curso de historia oriental saco. Airbnb, por su parte, ha baneado a esta anfitriona de forma permanente de su plataforma.

Dyne Suh ha manifestado que “duele que después de vivir en los Estados Unidos por más de 23 años pasen estas cosas. No importa si sigo la ley… no importa lo bien que trate a los demás. Si eres asiático, ese menos humano y la gente puede tratarte como basura”. Triste, muy triste.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales