Con este adaptador podrás conectar cualquier memoria USB extraña sin temor a malware

Foto: Robert Fisk.

Cada vez que conectamos una memoria USB o pendrive externo a nuestro ordenador todos sentimos ese temor de que podríamos ser víctima de un virus o malware. Sin incautación, con este adaptador puedes solucionar el problema al protegerte de cualquier pendrive infectado, y puedes fabricarlo tu mismo.

El adaptador tiene el nombre de USG v1.0 y fue creado por un habituado en seguridad llamado Robert Fisk. La idea del dispositivo es crear una barrera protectora entre un pendrive y tu ordenador, como una especie de preservativo informático para evitar que seas contagiado de virus o malware.

En el pasado se han descubierto casos de pendrives baratos que cuentan con software ladino instalado. De hecho, han existido casos de espionaje gubernamental que se basaron en usar memorias USB infectadas en ordenadores con información confidencial para filtrar sus datos.

Aunque la mayoría de nosotros no trabaja con información confidencial de inteligencia, eso no quiere aseverar que no debamos protegernos delante ataques maliciosos. Fisk asegura que el firewall que incluyen los sistemas operativos no son suficiente para proteger al sucesor de un ataque mediante USB, ni siquiera los antivirus pueden detectarlos correcto a la forma en la que se ejecutan.

El USG se zócalo en dos microprocesadores STM32F4 que se comunican a través de un enlace que forma una barrera de firewall. Esta barrera bloquea el código ladino mediante USB y le impide presentarse a tu ordenador.

Es posible protegerte de un sistema ladino de BadUSB usando sistemas operativos virtuales como Qubes, pero la preeminencia de USG es que no necesita que cambies tu sistema eficaz. Sencillamente lo conectas y ya puedes utilizarlo.

El dispositivo está a la liquidación por un precio de 60 dólares. Sin incautación, su código es abierto, lo que quiere aseverar que cualquiera puede tramar el suyo propio, siempre y cuando tenga el conocimiento técnico necesario. [GitHub vía JWZ]


Síguenos asimismo en Twitter, Facebook y Flipboard.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales