Con el nuevo producto de DJI podrás ser la torre de control de tu vecindario

DJI ha anunciado un peculiar dispositivo que servirá para rastrear vehículos aéreos no tripulados en un radiodifusión de nadie menos que 5 kilómetros. Por ahora sólo es capaz de identificar drones de la marca, pero se presenta como una potente utensilio con la que poder controlar el espacio volátil internamente de un radiodifusión.

Se claridad AeroScope, y lo que hace es interceptar la señal entre el drone y el compensador del afortunado. Lo más sorprendente es que es capaz de ofrecer datos como la velocidad de planeo, la posición, el número de serie, si ha tomado tierra e incluso dónde se encuentra el cámara situado con el compensador. La marca ha querido dejar muy claro que este dispositivo no es capaz de registrar imágenes ni vídeo en directo del drone, y siquiera tomar el control remotamente, por lo que la privacidad queda completamente a fuera de en ese aspecto.

La marca llevaba tiempo detrás de implantar un estereotipado que permita la identificación de aeronaves. En marzo intentó instaurar una red de identificación electrónica, pero las autoridades estadounidenses no entraron en el trapo y el esquema se quedó ahí a medio camino. Hasta ahora, ya que este AeroSpace es precisamente el posterior paso de la primera idea. Como decíamos, el dispositivo sólo identifica modelos de DJI, pero invita a otros fabricantes que hagan sus productos compatibles con el sistema, poco que sólo necesitará una puesta al día de software del equipo, aseguran en declaraciones a The Verge.

Obviamente este producto está destinado a organizaciones pública y gubernamentales que necesiten velar por la seguridad aérea de las ciudades, así que olvídate de conseguir uno a nivel personal para envidiar a los espías. Por ahora no hay detalles sobre su precio, aunque la compañía presume de que tendrá un bajo coste para poder aplicar la ley respetando los derechos de los pilotos responsables.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales