Con bombillas ‘inteligentes’ y asequibles es como IKEA quiere entrar y automatizar nuestro hogar

IKEA lleva primaveras siendo la compañía de muebles más conocida del mundo, esto gracias a su peculiar y flamante forma de comercialización donde el usufructuario es quien transporta y ensambla dichos muebles. Y aunque la compañía sueca ha hecho intentos por añadir tecnología a sus muebles, como el caso de paneles de carga rápida, es hasta ahora que se están lanzando en dirección a una reto más arriesgada.

IKEA está anunciando su primer kit de iluminación automatizada para el hogar. Se negociación de un sistema desarrollado por la misma compañía que llega a competir con precio asequible y diversas opciones que buscan aldabear la atención de los usuarios.

Trådfri

Esta nueva escala de productos lleva por nombre ‘Trådfri‘ (‘inalámbrico’ en sueco) y se apoyo en el unificado ZigBee Light Link, que es usado por Philips Hue y otras opciones en el mercado. Este sistema fue agresivo en una traducción de prueba durante el otoño pasado y el próximo 31 de marzo será el impulso oficial.

Al igual que la competencia, Trådfri se apoyo en un hub que se conecta a internet vía puerto Ethernet, el cual creará nuestra red específico para conectar las bombilla “inteligentes”. Uno de los rudimentos más interesantes de este sistema de IKEA es un mando a distancia de forma circular, el cual funciona como si fuese un dial que atenúa las luces al girarlo en el ventarrón o sobre cualquier superficie. Y que por cierto, sólo costará 20 dólares.

Otro punto interesante de Trådfri es la reto en el precio, ya que, por ejemplo, el kit que incluye el hub, dos bombillas y un mando tendrá un precio de aproximadamente 85 dólares, mientras que el Starter Kit de Philips Hue está en casi 200 dólares. Por supuesto la táctica del precio es secreto para IKEA, y con ella buscan aparecer a dominar este mercado que posee una buena colchoneta de seguidores.

Aunque el sistema de IKEA no cuenta con muchas de las características que posee la competencia, como la escala de colores ya que las bombillas Trådfri sólo abarcan el espectro blanco, la compañía tiene listas varias opciones en tamaño y temperatura de color, pero en todos ofrecerá una vida útil en torno a las 25.000 horas. Por supuesto asimismo habrá una aplicación gratuita para dispositivos móviles, así como diversos accesorios como sensores de movimiento y mandos a distancia.

Por posterior, el sistema Trådfri asimismo será compatible con muchos de sus muebles, lo que nos muestra la interesante visión modular de la compañía. Ya que por otra parte de las bombillas asimismo comercializarán paneles LED, que podrán ser instalados en varias de las puertas de sus muebles, ya sean escritorios o ajuar para cocina, y que serán compatibles con el nuevo sistema de domótica de IKEA.

Vía | The Next Web
En Xataka | Bombillas LED conectadas: todo lo que tienes que saber para elegir una y empezar a automatizar tu casa


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales