Comparativa Samsung Galaxy Note 8 vs móviles gama alta 2017

Pocas sorpresas hemos tenido quienes seguimos la hogaño y la rumorología tech en la medida de lo posible con los buques insignia de Samsung, precedidos por una ristra importante de rumores e incluso imágenes que han resultado coincidir con lo que hemos conocido tras la presentación. Conocido ahora nuevo miembro de la grupo Note, toca ver cómo queda el Samsung Galaxy Note 8 frente a sus rivales.

Un teléfono que acabamos de conocer y que acostumbra a salir en la segunda medio del año, cuando algunas compañías ya han sacado al menos parte de su artillería pesada en el MWC (incluyendo la propia Samsung con los Galaxy S) y esperando a que otras renueven la suya, como Apple y probablemente Google y Huawei. Con los Galaxy S cada vez más grandes y un Note cada vez más similar a estos en diseño y construcción, y con lo que parece una era centrada en la doble cámara y el utilización del delantero, veamos cómo queda este nuevo Note 8 frente a sus principales contrincantes.

Ni el más pequeño ni el más atolondrado de los grandes, pero puede presumir de pantalla

En anteriores generaciones una de las principales diferencias de la grado Note con respecto a la Galaxy S era el tamaño (de pantalla y las dimensiones totales), pero eso como comentábamos se ha ido reduciendo y ahora el Note 8 se diferencia tan sólo en 0,1 pulgadas del Galaxy S8+. Eso sí, siendo un poco más prócer y pesando poco más que éstos, y como veremos en detalle que una mayoría de su competencia más directa.

Asó, la diagonal de 6,3 pulgadas que tiene su pantalla súper AMOLED es una de las más “grandes” ahora que eso de phablet (término que en su momento ayudó a acuñar la propia grado Note) está perdiendo su sentido, superada por las 6,4 pulgadas del Xiaomi Mi Mix entre otros. Esto hace que sea un terminal prócer, de hecho es poco más prócer que el Mi Mix y uno de los topes de grado que más pesa, casi empatado con el Sony Xperia ZX Premium y seguido de cerca por el iPhone 7 Plus pero quedando por debajo del de Xiaomi.

La pantalla, por su parte, pinta muy correctamente con la resolución QHD en la que se acomodan desde hace ya algunas generaciones los buques insignia del fabricante coreano y con un utilización del delantero que promete ser inexacto al de sus primos los S8 y S8+ (en torno al 83%). A equivocación de comprobar qué tal es la sensibilidad táctil y cómo se porta a nivel de temperatura, colores y contraste, sobre el papel parece estar a la consideración de sus rivales, superándolos en algunos casos en cuanto a resolución, el ratio de pantalla/delantero y los píxeles por pulgada a equivocación de tener este reseña (que estaría por los 522 ppp).

Samsung Galaxy Note 8 Samsung Galaxy S8+ Xiaomi Mi Mix LG G6
Dimensiones (mm)
162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros195 gramos
159 x 73 x 8,1 milímetros173 gramos
159 x 82 x 7,9 milímetros209 gramos
149 x 72 x 7,9 milímetros 163 gramos
Pantalla 6,3 pulgadas 6,2 pulgadas 6,4 pulgadas 5,7 pulgadas
Ratio pantalla/delantero 83,1% (por confirmar) 84% 83,1% 78,6%
El Samsung Galaxy Note 8, el Samsung Galaxy S8+, el Xiaomi Mi Miz y el LG G6. El Note 8 los supera en consideración, aunque el Mi Mix tiene 6,4 pulgadas (siendo incluso más satisfecho, y pesando poco menos).

Con lo que no rompen de momento es con la puesta por la tecnología súper AMOLED en las pantallas. En esto se diferencian con una gran parte de los rivales directos cubo que ni el Mate 9, ni el Mi Mix, ni el G6 ni el Honor 8 Pro optan por esta tecnología montando un panel IPS, como incluso el P10 Plus y el XZ Premium, si correctamente éste despunta con sus 800 ppp, o el iPhone 7 Plus, al cual deja detrás en resolución. Faltará ver cómo queda en cuanto a brillo mayor, ángulos de visión y al foráneo en genérico, donde por ejemplo no acababan de satisfacernos el P10 Plus (por los ángulos) o el ZX Premium (con los brillos).

También nos queda por memorizar lo cómodo que es con respecto a estos oponentes, si correctamente con esa diagonal no podía ser lo contenido que resultó el LG G6 y las sensaciones probablemente se asemejen más a las que experimentamos con el S8+ por curvaturas y tamaño. Donde no parece salir muy correctamente parado es en la (no) comodidad de la leída de huellas, habiendo esa ubicación trasera inmediato a la cámara tan cuestionada (y criticada) en los S8, y como ya hemos comprobado con las primeras impresiones del Note 8 el cristal es un buen imán para las huellas dactilares.

Lector La posición del maestro es la misma que en los Galaxy S8 (Note 8 a la izquierda), menos cómoda que la del delantero que vemos en otros móviles como el Huawei P10 Plus.

La doble bala en la recámara para el Note

Tras la confirmación de que los S8 no integraban doble cámara, cuando Huawei, LG y Apple entre otros ya la incluían al menos en una gestación preparatorio, dirigimos nuestras miradas a una posible espera de la casa para hacer una carambola muy conveniente con el Note. Tras lo acontecido con el Note 7, ningún señuelo esperado estaba de más y, aunque el Note 8 pudiese ser igualmente esperado, la doble cámara en un tope de gama Samsung incluso lo es y esto es lo que nos trae su nuevo terminal.

Doble Camara

¿Qué opción de uso en la doble cámara ha tomado Samsung pues? Dos sensores a color, diferenciándose así del Huawei P10 Plus y el Honor 8 Pro, siendo uno de ellos el que tiene teleobjetivo óptico, cuya combinación resultará en más detalle, color y el exitoso desenfoque de fondo o intención bokeh llamado Live Focus. De ello hablamos más a fondo en un artículo centrado en la doble cámara del Note 8.

Por tanto, parece que Samsung se ha decidido por una de las funciones más populares de la cámara del iPhone 7 Plus. Será interesante ver las diferencias entre uno y otro (o los futuros iPhones) y con el desenfoque por software que hasta ahora hacían los terminales de la marca y que vimos en detalle en la comparativa de mercadería bokeh.

Lo esperado en potencia: adiós a los 4 GB de RAM

La memoria RAM es una de esas especificaciones cuyo número es más representativo y parece que en lo que se refiere a topes de grado de Android la era de los 6 GB se inicio a asentar. En la casa coreana lo vimos como opción en el S8+, y en el Note 8 tendremos estos 6 GB de RAM sí o sí.

Con ello el tope de grado se diferencia del postrer Mate de Huawei, el Huawei Mate 9, el Xperia ZX Premium, el postrer buque insignia de HTC, el HTC U11, y del LG G6, doblando la que lleva el iPhone 7 Plus (aunque Apple en este siempre ha jugado más o menos en otra ataderas, como en procesadores). También tiene la preeminencia de contar con procesador estrenado este año (correctamente sea el de Samsung o el de Qualcomm) y no como el Mi Mix o el LG G6, si correctamente en el caso del Snapdragon 835 y el 821 como analizaron en Xataka Móvil en la habilidad no debería ser tan prócer.

Lg Samsung llega a la doble cámara cuando por ejemplo LG ya lleva dos buques insignia con ella.

Los luceros en la fila

Tras lo que ocurrió con los fatídicos errores en el proceso de fabricación del Note 7 y unas baterías defectuosas, las alertas se colocan casi de modo cibernética en este componente. Samsung instauró un protocolo de revisión de ocho pasos en la fabricación de baterías como método para que esto no volviese a advenir, y puede que encima las baterías de sus posterior Note se haya conocido afectada en cuanto a capacidad.

A equivocación de comprobar qué tal se porta en el día a día (no todo son números en esto ni mucho menos), la fila del Note 8 es de 3.300 mAh, por debajo que la del Note 7 y de la de los Galaxy S8 en este sentido, siendo más pesado y prócer que su antecesor directo. Sobre el papel queda allí encima del Mi Mix, el Mate 9 y el Honor 8 Pro (que pasan de los 4.000 mAh), aunque supera la capacidad de las del ZX Premium, el HTC U11 y el iPhone 7 Plus, con los mismos mAh que el OnePlus 5. Pero habrá que ver la experiencia de uso más allá de los números, los Note aquí se suelen portar correctamente.

Cargador El Note 8 incorpora incluso carga rápida, pero será difícil mejorar la experiencia que ofrecen rivales con baterías de 4.000 mAh como el Mate 9.

Dejando a un flanco los números la experiencia con el Honor 8 Pro y el Mate 9 será difícil de mejorar, con los cuales hemos llegado a los dos días de autonomía, quizás estando más cerca de la que tuvimos con el S8+, que se veía mejorada ajustando parte del software. Los números no lo son todo, pero teniendo en cuenta la resolución, los miliamperios y que tenemos TouchWiz tiene pinta de ser una experiencia similar.

Samsung Galaxy Note 8 frente a sus rivales

Hemos tratado de hacer una comparativa lo más completa posible teniendo en cuenta las especificaciones en cuanto a los componentes, separando los topes de grado que tienen una diagonal de pantalla inferior (de 5,5 pulgadas) del resto. Como hemos conocido durante el artículo, el nuevo buque insignia de Samsung parece estar a la consideración de muchos de sus rivales (o superarlos) en potencia y rendimiento, con la duda de la autonomía y todo lo que hemos de comprobar a fondo (cámara, comodidad, etc.).

Samsung Galaxy Note 8 Cargador
Samsung Galaxy S8 Plus Cargador
Xiaomi Mi Mix Cargador
Huawei Mate 9 Cargador
LG G6 Cargador
Honor 8 Pro Cargador
Pantalla
SUPER AMOLED 6,3 pulgadas QHD
SUPER AMOLED 6,2 pulgadas QHD (531 ppp)
IPS LCD 6,4 pulgadas FHD (362 ppp)
IPS LCD 5,9 pulgadas FHD (373 ppp)
IPS LCD 5,7 pulgadas QHD (564 ppp)
IPS LCD 5,7 pulgadasQHD (515 ppp)
Dimensionesy peso
162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros195 gramos
159 x 73 x 8,1 milímetros173 gramos
159 x 82 x 7,9 milímetros209 gramos
157 x 79 x 7,9 milímetros190 gramos
149 x 72 x 7,9 milímetros 163 gramos
157 x 77 x 6,7 milímetros184 gramos
Procesador
Exynos 8895/Snapdragon 835
Exynos 8895/Snapdragon 835
Snapdragon 821
HiSilicon Kirin 960
Snapdragon 821
Kirin 960
Núcleos
4 x 2,3 GHz C-A57+ 4 x 1,7 GHz C-A53
4 x 2,3 GHz C-A57+ 4 x 1,7 GHz C-A53
2 x 2,3 GHz Kyro+ 2 x 1,6 GHz Kyro
4 x 2,4 GHz C-A73+ 4 x 1,8 GHz C-A53
2 x 2,4 GHz Kyro+ 2 x 2 GHz Kyro
4 x 2,4 GHz A73+ 4 x 1,8 GHz A53
RAM
6 GB
4/6 GB
4/6 GB
4 GB
4 GB
6 GB
Almacenamiento
64 GB+ microSD
64 GB+ microSD
128 / 256 GBsin microSD
64 GB+ microSD
32 / 64 GB+ microSD
64 / 128 GB+ microSD
Sistema eficaz
Android 7.1.1
Android 7.0
Android 6.0
Android 7.0
Android 7.0
Android 7.0
Conectividad
Wifi ac MIMO, BT 5.0, LTE Cat16
4G (1 Gbps)+ NFC
4G (300 Mbps)+ NFC
4G (600 Mbps)+ NFC + IR
4G (450 Mbps)+ NFC + IR
4G (600 Mbps)+ NFC + IR
Batería
3.300 mAh+ carga rápida
3.500 mAh+ carga rápida
4.400 mAh+ carga rápida
4.000 mAh+ carga rápida
3.300 mAh+ carga rápida
4.000 mAh+ carga rápida
Cámara trasera
12 megapíxeles AF f/2.4 + 12 megapíxeles Dual Pixel f/1.7, OIS en ambas
12 megapíxeles, 2LED, OISf/1.7, 1.4 µm4k@30fps
16 megapíxeles, 2LED, EISf/2.04k@30fps
20 + 12 megapíxeles, 2LED, OISf/2.2, 1.25 µm4k@30fps
13 + 13 megapíxeles, 2LED, OISf/1.84k@30fps
12 + 12 megapíxeles, 2LEDf/2.04k@30fps
Cámara delantero
8 megapíxeles, f/1.7
8 megapíxeles, f/1.7
5 megapíxeles, f/2.0
8 megapíxeles, f/1.9
5 megapíxeles, f/2.2
8 megapíxeles, f/2.0
Destaca
Sistemas de gratitud biométricosS-PenCarga inlámbrica, carga rápidaUSB reversibleMetal/cristal
IP68BixbyHDR10Lector irisDEXConnectCarga inlámbricaUSB reversibleMetal/cristal
Sonido 24 bitUSB reversibleCerámico
LeicaUSB reversibleMetal
IP68USB reversibleMetal
USB reversibleMetal
Precio aprox.
Oficial: 1.010,33 euros/960 dólares Abierta reserva en FNAC por 1.010.90 euros (y regalo de Samsung Dex) y en El Corte Inglés por1.009.90 euros
820 euros
412 euros
499 euros
409 euros
525 euros
Análisis
Primeras impresiones
Ver análisis
Ver análisis
Ver análisis
Ver análisis
Ver análisis

Turno ahora para los de diagonal de pantalla de 5,5 pulgadas. Aquí el único que queda de 2016 es el teléfono de Apple a la demora de ver qué presenta la compañía interiormente de pocas semanas, pero de momento lo ponemos por ser uno de los rivales directos de la competencia en la hogaño.

Samsung Galaxy Note 8Cargador
Xperia XZ PremiumCargador
Huawei P10 PlusCargador
HTC U11Cargador
OnePlus 5Cargador
iPhone 7 PlusCargador
Pantalla
SUPER AMOLED 6,3 pulgadas QHD
IPS LCD 5,5 pulgadas 4k(806 ppp)
IPS LCD 5,5 pulgadas QHD (534 ppp)
SUPER LCD 5,5 pulgadas QHD (534 ppp)
OPTIC AMOLED 5,5 pulgadas FHD (401 ppp)
IPS LCD5.5″ FHD(401 ppp)
Dimensionesy peso
162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros195 gramos
156 x 77 x 7,9 milímetros195 gramos
153 x 74 x 7,2 milímetros165 gramos
154 x 76 x 7,9 milímetros169 gramos
154 x 74 x 7,3 milímetros153 gramos
158 x 78 x 7,3 milímetros188 gramos
Procesador
Exynos 8895/Snapdragon 835
Snapdragon 835
Kirin 960
Snapdragon 835
Snapdragon 835
Apple A10
Núcleos
4 x 2,3 GHz C-A57+ 4 x 1,7 GHz C-A53
4 x 2,5 GHz Kyro+ 4 x 1,9 GHz Kyro
4 x 2,5 GHz A73+ 4 x 1,8 GHz A53
4 x 2,5 GHz Kyro+ 4 x 1,9 GHz Kyro
4 x 2,5 GHz Kyro+ 4 x 1,9 GHz Kyro
4 x 2,23 GHz
RAM
6 GB
4 GB
6 GB
4 GB
6/8 GB
3 GB
Almacenamiento
64 GB+ microSD
64 GB+ microSD
128 GB+ microSD
64 GB+ microSD
64/128 GBsin microSD
32/64/128 GBsin microSD
Sistema eficaz
Android 7.1.1
Android 7.1
Android 7.0
Android 7.1
Android 7.1
iOS 10
Conectividad
Wifi ac MIMO, BT 5.0, LTE Cat16
4G (1 Gbps)+ NFC
4G (600 Mbps)+ NFC + IR
4G (1 Gbps)+ NFC
4G (600 Mbps)+ NFC
4G (450 Mbps)+ NFC
Batería
3.300 mAh+ carga rápida
3.230 mAh+ carga rápida
3.750 mAh+ carga rápida
3.000 mAh+ carga rápida
3.300 mAh+ carga rápida
2.900 mAh
Cámara trasera
12 megapíxeles AF f/2.4 + 12 megapíxeles Dual Pixel f/1.7, OIS en ambas
19 megapíxeles, LEDf/2.0, 1.22 µmOIS4k@30fps
20 + 12 megapíxeles, 2LEDf/1.8OIS4k@30fps
12 megapíxeles, 2LEDf/1.7, 1.4 µmOIS4k@30fps
20 + 16 megapíxeles, LEDf/1.7, 1.12 µmEIS4k@30fps
12 + 12 megapíxeles, 4LEDf/1.8OIS4k@30fps
Cámara delantero
8 megapíxeles, f/1.7
13 megapíxelesf/2.0
8 megapíxelesf/1.9
16 megapíxelesf/2.0
16 megapíxelesf/2.0
7 megapíxelesf/2.2
Destaca
Sistemas de gratitud biométricosS-PenCarga inlámbrica, carga rápidaUSB reversibleMetal/cristal
960fpsAudio 24 bitUSB reversibleCristal
LeicaAudio 24 bitUSB reversibleMetal
BoomSoundEdge senseIP67USB reversibleSin jackMetal
Alert SliderUSB reversibleMetal
3D touchIP67Metal
Precio aprox.
Oficial: 1.010,33 euros / 960 dólares Abierta reserva en FNAC por 1.010.90 euros (y regalo de Samsung Dex) y en El Corte Inglés por1.009.90 euros
749 euros
719 euros
685 euros
499 euros
909 euros
Análisis
Primeras impresiones
Ver análisis
Ver análisis
Ver análisis
Ver análisis
Ver análisis
Resistencia al agua La resistor al agua es cada vez más habitual y puede que incluso ya la lleguemos a echar en equivocación si el terminal no la tiene. Como los S8 y el XZ Premium entre otros el Note 8 la incorpora incluso la certificación IP68 (superando la IPX3 del Huawei P10 Plus).

A la demora de lo que venga

Nacer en la hogaño con la inscripción de grado suscripción o buque insignia es hacerlo, como exiguo, con USB tipo-C, una construcción en metal y/o cristal y con doble cámara, a equivocación de que Sony se decida a aplicarla en los suyos. El Note 8 nace con todo esto, ajustándolo a un ADN cada vez más similar al de sus primos los Galaxy S y carraspeando cachas a los topes de grado que ya hemos conocido este año (y en algunos casos probado a fondo).

La nota diferencial del Note 8, encima de ese stylus con nombre propio, son los añadidos propios de Samsung que, si correctamente será lo que ya vimos en los Galaxy S8, suponen un añadido con respecto a otros rivales. Nos referimos a la compatibilidad con Samsung Dex y a los añadidos que proporciona la capa propia (TouchWiz), o una identificación por iris que por ahora incluso les caracteriza.

Carga

Faltará ver si los que aún quedan por aparecer en 2017 pueden carraspearle poco más al terminal del S-Pen, que promete ser competitivo en esta función menos habitual y tan característica encima de por rendimiento, pantalla y cámara, todo con conveniente buena pinta. Veremos si es un rival lo digno que parece y si en el seguro ring (la experiencia de uso) todo lo que hemos conocido hoy le ayuda a defenderse.

En Xataka | Samsung Galaxy Note 8, primeras impresiones en vídeo: S Pen y doble cámara como principales reclamos
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy Note 8: el mayor móvil sin marcos de Samsung quiere hacer las mejores fotografías
En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 8: la gama Note se aleja de la innovación


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales