comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol. El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que además han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas.

A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de teledifusión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España. Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas… y cada vez son menos.

Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018

Canales de suscripción:

Entre el vaivén de derechos de teledifusión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al mayor para hacer un sumario de los principales canales y qué ofrecerá cada uno:

  • beIN LaLiga: todos los partidos de 1ª división excepto el partido en extenso y el partido de Movistar Partidazo, y toda la Copa del Rey excepto los partidos en extenso (Gol) y la final (Mediaset).
  • beIN Sports: todos los partidos de Champions (excepto el partido en extenso), todos los de la UEFA y algunas ligas internacionales (Serie A, Ligue 1, Liga Portugal…).
  • LaLiga 1|2|3 TV: todos los partidos de 2ª división excepto los dos partidos en extenso y el partido de Movistar Partidazo.
  • Movistar Partidazo: el “mejor” partido de la viaje en 1ª división y el “mejor” de 2ª división.
  • Movistar Fútbol: Algunas competiciones internacionales (Premier League, Bundesliga…) y partidos de clasificación para el Mundial 2018 de las selecciones europeas (excepto España).

Respecto a los partidos entre Real Madrid y FC Barcelona, el de la primera reverso podrá seguirse en beIN LaLiga y el de la segunda reverso será monopolio de Movistar Partidazo.

Gol Televisión y otros canales para ver injusto fútbol en extenso:

Además de los canales de suscripción que acabamos de comentar, habrá parte de las competiciones de fútbol que se emitirán en extenso y que podrán seguirse de forma gratuita a través de Internet en las respectivas webs de cada canal. Os dejamos un sumario a continuación:

  • Gol: partido de 1ª y los dos de 2ª en extenso
  • TVE: partidos de España en la clasificación para el Mundial 2018
  • Antena 3: partido de la Champions de los martes
  • Telecinco: con los amistosos de la Selección. TVE, Antena 3 y Telecinco pueden estar en directo y de forma gratuita desde sus respectivas webs oficiales.

Ver el fútbol en directo sólo por Internet

Existen tres formas de ver online el fútbol de esta temporada: la primera es acogerse a los tradicionales canales que ofrecen los operadores de telefonía y televisión; la segunda, ir a por el adiátere con Movistar+; la tercera, acogerse a alguno de los servicios que ofrecen los contenidos online. Comenzaremos por esta última opción y repasaremos todas las alternativas, ya que no todas tendrán los mismos contenidos (y precios).

Antes de comenzar, un pequeño apunte: esta temporada TediTV no estará acondicionado. La plataforma, que el año pasado se convirtió en una alternativa seria a beIN Connect al incluir Movistar Partidazo, ha explicado en su página de Facebook que “ha sido imposible renovar los derechos de emisión del fútbol en unas condiciones que permitiesen asegurar la sostenibilidad y calidad del servicio”.

Sin TediTV en la ecuación, nos quedan hoy por hoy tan sólo dos plataformas online a través de las que ver fútbol, y ninguna de ellas ofrece todas las competiciones en su totalidad.

beIN Connect

De todas las competiciones, el servicio beIN Connect tiene disponibles aquellas de las que beIN posee los derechos de teledifusión. Podrás ver, por consiguiente, beIN LaLiga y LaLiga 1|2|3 (toda la Liga de 1ª y 2ª división excepto un partido de Movistar y los partidos en extenso), beIN Sports (competiciones europeas) y Gol HD (partidos en extenso). beIN no tiene los derechos eso sí de Movistar Partidazo (partido en monopolio de 1ª y 2ª división) ni de Movistar Fútbol (Premier y Bundesliga).

  • Qué tiene: beIN LaLiga, LaLiga 1|2|3, beIN Sports y Gol HD
  • Qué no tiene: Movistar Partidazo y Movistar Fútbol
  • Precio: 9,99 euros al mes

OpenSport

Opensport


Actualización: Hasta hace unas horas, Opensport aseguraba en su web que ofrecería Movistar Partidazo esta temporada. Hoy todas las referencias a dicho canal ya no aparecen por ningún sitio. Hemos editado este apartado para reflejarlo, al mismo tiempo que estamos buscando más información sobre cuál será su proposición final.

beIN Connect no tiene el canal Movistar Partidazo, que sí posee en su proposición OpenSport y que le hace ser su anciano atractivo. Además, tienen LaLiga 1,2,3 y otros deportes (Moto GP, Fórmula-e, etc.). No emiten beIN LaLiga ni beIN Sports, por lo que sólo tendrás comunicación a la Segunda División (y parece ser que sin los dos “Partidazos” por viaje).

  • Qué tiene: LaLiga 1|2|3, encima de otros deportes
  • Qué no tiene: Movistar Fútbol,¿ Movistar Partidazo?, beIN LaLiga y beIN Sports.
  • Precio: 9,99 euros al mes

beIN Connect vs. OpenSport, frente a frente

beIN Connect

Opensport

Open Sport

Opensport

beIN LaLiga

Sí

No

LaLiga 1|2|3 TV

Sí

Sí

beIN Sports

Sí

No

Movistar Partidazo

No

No

Movistar Futbol

No

No

Contenido adicional

Pack entretenimiento (Fox, TNT y otras cadenas) por 14,99 euros/mes

Moto GP, combate y otras competiciones de motor sin coste adicional

PC

Sí

Sí

Móviles y tablets

Android e iOS

Android e iOS

Chromecast

Sí

Sí

AppleTV

No

Sí

Smart TV

LG, Samsung y Sony

Sony, Sharp, Philips

Calidad

HD

HD y UHD (depende del contenido)

Plan franco

Sí, 19,99 por 3 usuarios

No

Permanencia

No

No

Precio

9,99 euros/mes
o
99,99 euros por 12 meses

9,99 euros/mes
o
4,99 euros/semana

Ver el fútbol en Movistar+ y por Internet

Movistar Satelite

Además de las plataformas online, y siempre que no quieras meter en el “mix” tu tarifa de Internet de casa o las de tus móviles, existe la opción de Movistar+, entendiendo como tal la plataforma de adiátere que antiguamente conocíamos como Canal+. Si perfectamente la operadora ha escondido bastante esta modalidad en su web, sigue pudiendo contratarse.

Para ver todo el fútbol, eso sí, deberías sufragar los 30 euros del paquete principal más los 25 euros del paquete fútbol, es afirmar, 55 euros al mes. Además, claro, de los 100 euros del coste de inscripción. Esto te permitiría ver los contenidos deportivos a través de la app de Movistar+ (antiguamente Yomvi). No parece una buena opción viendo que, por precios similares, tienes packs de los operadores que incluyen mucho más.

Ver el fútbol en los operadores

Cuando comenzamos a cuchichear del fútbol en los operadores, la cosa se complica, ya que entran de por medio las distintas tarifas, packs “todo en uno” y otras condiciones específicas de cada uno. Al ser paquetes con tarifa que asiduamente incluyen otros servicios de televisión, conexión a Internet y hasta alguna tarifa de móvil adicional, ya estamos hablando de precios que superan los 50 euros al mes.

Sí, muchos de ellos dan la posibilidad de ver los canales online, pero ya acogiéndote a sus packs “todo en uno” y tarifas. Aquí os remitimos a la completa tabla que tienen nuestros compañeros de Xataka Móvil. Como principal novedad este año, tanto Orange como Vodafone comenzarán a ofrecer algunos encuentros en 4K.

En Xataka Móvil | Comparativa precios definitivos para ver todo el fútbol 2017/18 con Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y otros


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales