Cómo volar llevando marihuana en Estados Unidos (y qué pasa si la encuentran en el control de seguridad)

Hay que tener en cuenta que la Administración de Seguridad en el Transporte (la popular TSA) no escudriñamiento drogas. Ese no es su trabajo. Los escáneres por donde pasan tus objetos personales son para encontrar objetos peligrosos, no drogas. Sin confiscación, sus agentes no dejan de ser agentes federales y, bajo la ley federal, la maría es ilegal. Si encuentran una bolsita de cogollos en tu equipaje, ellos no se van a hacer cargo, pero pueden aldabear a un agente de policía que sí lo va a hacer.

En esa situación, lo más probable es que el agente de policía requise la droga. En función de la ademán del pasajero y del agente en cuestión, la cosa puede subsistir ahí, pero puede arriesgarse retenerte para un interrogatorio o incluso arrestarte. En otras palabras, si vas a intentar advenir una pequeña cantidad de maría para uso médico o recreativo, hazlo siempre bajo tu propia responsabilidad, y conociendo este peligro.

Un agente de aduanas de Estados Unidos revisando documentos. Foto: Getty

Joel Milton es el director ejecutor de Baker, una compañía que trabaja inmediato a los clubes que distribuyen maría de forma constitucional en Estados Unidos. En una fresco entrevista a The Cannabist, Milton ofrece algunos consejos sobre cómo advenir maría para uso médico por un control de la TSA. Son estos:

  • No lleves maría en estado limpio: la TSA siempre escudriñamiento líquidos, sean del tipo que sean, así que evita completamente infusiones o extractos de maría, incluso aunque estén por debajo del periferia que se puede resistir en el equipaje de mano.
  • Sella el envase para que no huela: Esto debería ser obvio. Si vas a resistir cogollos o algún producto comestible hecho con maría deberías sellarlo a conciencia para que no apeste. Puedes llevarlo inmediato a otros comestibles para que vaya más disimulado.
  • No trates de esconderlo mucho: Los agentes de la TSA buscan anomalías. Una bolsita hermética metida en un frasco cerrado y precintado internamente de una manguita y envuelta en calcetines va a resplandecer muy sospechoso en un escáner. Si el agente ve poco que le resulte raro te va a pedir amablemente que lo saques y se lo muestres. Es mejor que lo ocultes a simple perspicacia.

Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales