Cómo ver todas las pelis de El Planeta de los Simios en orden cronológico

‘La Guerra del Planeta de los Simios’ ya ha llegado a los cines, y con ella se pone final a la trilogía de César con la que se reinició esta popular dinastía en 2011. Y carencia mejor que el final de una trilogía para que los más rezagados aprovechen para ponerse al día con la dinastía en el caso de que no la hayan manido. Pero claro, ¿por cual de las nueve películas y dos series de televisión emprender?

Para resolver esta duda hoy te vamos a proponer dos órdenes diferentes para ver todas las películas de esta franquicia. Empezaremos por el orden cronológico para quienes no hayan manido ninguna, y acabaremos con un orden a partir de las películas actuales para quienes ya hayan manido las viejas pero quieran repasar la rasgo temporal de la dinastía.

Líneas temporales de la saga

Pero antaño de emprender junto a rememorar, tal y como demuestra este dibujo de Gizmodo, que las diferentes películas de la dinastía crean varias líneas temporales en ella. En el dibujo vemos por ejemplo en color molesto la rasgo temporal de la dinastía flamante, que consta de cinco películas que se estrenaron entre 1968 y 1973.

En la película flamante todo empieza en el año 1972 con el despegue de las naves de los protagonistas de la primera película de ‘El Planeta de los Simios’, y continúa a partir del 3978 en el que llegan al planeta por primera vez. Esta rasgo temporal la han finalizado en la tercera película, ‘Huida del planeta de los simios’, donde tres simios vuelven antes en el tiempo hasta el año 1973.

A partir de entonces hay otras dos líneas temporales. Una de ellas aparece en garzo y cierra el círculo volviendo a la primera película posteriormente de que los simios inteligentes volviesen antes en el tiempo. Aquí todavía se situarían las dos series que hay hechas sobre la dinastía, y de las cuales hablaremos un poco posteriormente.

En rojo tenemos la continuación de la dinastía flamante de los setenta a partir de la cuarta película, ‘La conquista del planeta de los simios’. Esta cuenta la levantamiento de Caesar, el hijo de los dos simios que volvieron antes en el tiempo, y culmina con ‘La conquista del planeta de los simios’.

Para finalizar, con puntos amarillos tenemos los dos reinicios de la dinastía. En primer espacio está ‘El planeta de los simios’ de Tim Burton, y en segundo espacio están las dos primeras películas de la trilogía contemporáneo que culmina con el estreno hoy de La guerra del planeta de los simios.

Sin secuestro, existen otras maneras de ver la dinastía, y hoy te vamos a explicar dos de ellas. Vamos a emprender, como hemos dicho antaño con un orden cronológico según la término de estreno de las películas originales, y acabaremos tratando de trazar otro orden según las fechas en las que tienen espacio los hechos en el interior de cada película.

Por orden de estreno si no las has manido nunca

Roddy Mcdowall Planet Of The Apes Makeup 1974

En el caso de que todavía no hayas manido ninguna de las películas de esta dinastía, ni las clásicas ni las actuales, lo mejor es que empieces a verlas según en el orden en el que fueron estrenadas. De esta forma no habrá cambios bruscos a peor en la calidad de la imagen y la tecnología utilizada, y podrás rebuscar referencias y homenajes a las más antiguas que estén ocultas en las actuales.

Para emprender, aquí tienes la relación de las cinco primeras películas de la dinastía flamante ordenadas según la término en la que fueron estrenadas,

  • ‘El planeta de los simios’ (1968): Dirigida por Franklin J. Schaffner y protagonizada por Charlton Heston en el papel de Taylor, narra la historia de un cosmonauta aterriza en un planeta en un futuro remoto dominado por simios inteligentes que hablan, y donde los humanos son oprimidos y esclavizados.

  • ‘Regreso al planeta de los simios’ (1970): Dirigida por Ted Post, en ella James Franciscus interpreta al capitán Brent, otro cosmonauta que viene en una tarea para rescatar al protagonista del antecedente film. Allí se encuentra con Nova (Linda Harrison), la humana que no puede conversar y que fue pareja de Taylor en la antecedente película, y los dos se encuentran con una raza de humanos mutantes con poderes psíquicos.

  • ‘Huida del planeta de los simios’ (1971): Dirigida por Don Taylor, en ella tres de los chimpancés del planeta de los simios, Milo, Cornelius y Zira escapan en la nave del cosmonauta Taylor y viajan cerca de el pasado llegando a los Estados Unidos de los abriles 70. Allí con gran sorpresa son recibidos por las autoridades.

  • ‘La levantamiento de los simios’ (1972): Dirigida por J. Lee Thompson, cuenta la historia de Caesar, el hijo de los simios Cornelius y Zira de las anteriores películas, y que lidera una levantamiento de los simios esclavos en contra de la humanidad.

  • ‘La conquista del planeta de los simios’ (1973): Dirigida por J. Lee Thompson, retoma la historia diez abriles posteriormente de la conquista de la tierra por parte de los simios tras la levantamiento de Caesar. Precisamente Caesar quiere que los simios y los humanos esclavizados vivan en paz, pero hay facciones de gorilas y humanos que amenazan esta estabilidad.

Después de la dinastía flamante se hicieron dos series de televisión. Ambas se basan en la misma novelística que la serie de películas originales, pero son series independientes que no están relacionadas entre sí y se pueden ver por separado en cualquier orden.

  • ‘El planeta de los simios’ (1974): Serie estadounidense de ciencia ficción emitida por la CBS en 1974, y basada en la novelística “El planeta de los simios” de Pierre Boulle. Sólo tuvo 14 capítulos de unos 45 minutos cada uno. Y viene a reinterpretar los mismos hechos del manual y la primera película.

  • ‘Regreso al planeta de los simios’ (1975): Se prostitución de una serie animada emitida por primera vez en Estados Unidos el 6 de septiembre de 1975 por la cadena NBC. Tuvo 13 episodios de 24 minutos de duración cada uno, y todavía cuenta la misma historia que el manual flamante. Su principal peculiaridad es que muestra la bloque y tecnología simia de forma similar a la de los Estados Unidos del siglo XX, con coches, televisión y cine, siendo el concepto más cercano al de la novelística En este aspecto, la serie animada es más cercana al concepto flamante de la novelística de Boulle.

Tras varias décadas sin retornar a tocarse al punto que esta franquicia, llegó el primer intento de hacer un reboot. Se esperaba que este reinicio de 2001 iniciara una nueva franquicia, pero no tuvo demasiado éxito y se acabó dejando en una única película.

  • ‘El planeta de los simios’ (2001): Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Mark Wahlberg, Tim Roth y Helena Bonham Carter entre otros. Es un remake de la película flamante con nuevas tecnologías, mejores artículos especiales y un sorprendente cambio del final, pero que fracasó de tal forma que se cancelaron el resto de películas de la que iba a ser una nueva dinastía.

Y entonces, diez abriles posteriormente se volvió a reiniciar la dinastía, y esta vez el intento sí que tuvo éxito desde su primera película. La particularidad en este caso es que esta nueva franquicia no parte de la primera película, sino que en todo caso se inspira en la cuarta para hablarnos de la levantamiento de Caesar.

  • ‘El origen del planeta de los simios’ (2011): Dirigida por Rupert Wyatt y estrenada en Estados Unidos el 5 de agosto de 2011. Desde el principio la FOX aseguró que era un reinicio de la franquicia, y que no estaba relacionada con la dinastía flamante ni con la película de Burton. Cuenta la historia de Caesar, un chimpancé mutado e inteligente que iniciar una revolución para liberar a los simios de los humanos.

  • ‘El Amanecer del Planeta de los Simios’ (2014): Dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Andy Serkis se estrenó el 11 de julio de 2014. Diez abriles posteriormente de la película antecedente, en el 2021, el 90 % de la población mundial ha muerto y hay pequeños reductos de supervivientes en las montañas. Caesar dirige y gobierna una nueva concepción de simios en una comunidad ubicada en el bosque Muir, y se tendrá que enemistar a los humanos.

  • ‘La Guerra del Planeta de los Simios’ (2017): Dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Andy Serkis, ha sido estrenada hoy 14 de julio del 2017. Cierra esta franquicia, y en ella Caesar y sus simios se ven obligados a batallar contra un ejército de seres humanos conducido por un despiadado coronel (Woody Harrelson). Tras sangrientas batallas, los dos personajes se enfrentarán cara a cara en un duelo final por el futuro del planeta.

Orden marginal partiendo de la nueva franquicia

Teniendo en cuenta que la dinastía contemporáneo es un reinicio que carencia tiene que ver con las viejas, el resultado son diferentes líneas temporales para contar una historia parecida. Por lo tanto el orden puede variar, pero para los espectadores más jóvenes y/o que no han manido las originales quizá sea más viable emprender por la franquicia contemporáneo.

  • 1. ‘El origen del planeta de los simios’ (2011): La entusiasmo tiene espacio en la término de 2010, y en ella seguimos los pasos del bisoño Caesar en el inicio de su levantamiento. Este personaje de Caesar es diferente al de La levantamiento de los simios (1972), ya que en este film los que le enseñan a conversar son los humanos y no unos padres simios que ya saben conversar como en la película de los setenta. No queda claro si es el mismo que causa la inteligencia de los simios, pero los humanos acaban contrayendo un virus que los diezmará en número.

  • 2. ‘El Amanecer del Planeta de los Simios’ (2014): La entusiasmo tiene espacio en la término de 2020. El virus de los simios ya ha viejo con una gran parte de la población humana, y la batalla tiene espacio en la ciudad de San Francisco

  • 3. ¿’La Guerra del Planeta de los Simios’ (2017)?: Todavía no queda del todo claro en el año en el que está ambientada, pero presenta la batalla final entre simios y humanos por el control del planeta.

  • 4. ‘El planeta de los simios’ (2001 y 1968): El aparición de la película de 2001 tiene espacio en 2029, y luego prosigue en el 5021. Podemos enlazar directamente a ella interpretando que los simios se quedaron con el planeta y que unos astronautas que llevan desde el espacio desde antaño de las películas anteriores vuelven a él. En la película del 68 los hechos empiezan antaño, en 1974, pero todavía se antoja como una continuación razonamiento una vez sucedidos los hechos de ‘La Guerra del Planeta de los Simios’.

  • 5. ‘Regreso al planeta de los simios’ (1970): Es la continuación de la película que lo empezó todo, por lo tanto, si la hemos tomado como continuación de la dinastía contemporáneo podemos seguir posteriormente con esta sin mayores problemas.

  • A partir de ‘Huida del planeta de los simios’ (1971) la cosa depende de ti: Esta película ya entra en conflicto con el reinicio contemporáneo de la dinastía, puesto que los simios vuelven al pasado, pero a los abriles 70. Aún así, puedes imaginar que es un futuro marginal en el que los simios llegan antaño del inicio del Caesar que los libera en primer espacio, y que de ellos nace otro Caesar marginal que los vuelve a liberar. Son dos líneas temporales diferentes, pero puede tener cierta razonamiento poder seguirla como un “presente alternativo”.

  • Las series van por separado: Ambas series se basan en la misma novelística y cuentan de forma diferente una misma historia. Diferentes entre ellas y diferentes a la película flamante y su primer reboot, aunque la historia es la misma. Estas las puedes ver en cualquier orden.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales