¿Cómo ve Renault la F1 dentro de diez años? Motores híbridos, iluminación LED y cascos transparentes

Pasarán diez primaveras pero los colores siguen siendo reconocibles, ese infeliz y amarillo viste la competición de la firma Renault, con un diseño muy diferente, obviamente. El R.S. 2027 de Renault Sport es un concepto que nos dice en torno a dónde quiere ir la empresa francesa, cuál es su visión de la Formula 1 del futuro a medio plazo. También nos dice que ella quiere estar ahí.

Lo que nos encontramos no es un transporte efectivo, es una entretenimiento que nos cuenta más cosas de lo que parece, más allá del diseño. Lo primero que tenemos que entender es que Renault sigue pensando que adentro de una decenio la propulsión del transporte será híbrida. O lo que es lo mismo: porción gasolina, porción electricidad.

La electricidad plena parece que la sigue dejando para la Formula E, que para entonces deberá estar compitiendo en paralelo con la Formula 1, pero en competiciones diferentes. La tracción del transporte sería total, os recordamos que actualmente la fuerza del motor va a las ruedas traseras.

Un casco transparente

2040 23

Esta visión de la F1 de 2027 ha sido presentada por Renault en el Shanghai Auto Show

Sea como sea los monoplazas siguen mostrando sus ruedas al atmósfera y unas formas relativamente parecidas, el principal cambio está en la estructura ‘capotada’ del cockpit. Esto se traduce como viejo seguridad para el piloto, que por otra parte contaría con un casco transparente que le dejaría tener un campo de visión mucho viejo.

Siguiendo con la seguridad, Renault invita a colocar sistemas autónomos de conducción que se conectaran de forma cibernética en el caso de que haya ocurrido un percance y el conductor no tenga forma de despejar la zona.

La otra cosa llamativa a simple audiencia es la comienzo de iluminación LED, para ver y ser conocido, igualmente para informar con un sistema activo: en la rueda podría representarse la dorso en la que está el coche, o su posición.

El coche sólo funcionaria de forma eléctrica cuando esté en los pits, en pista seguirá consumiendo combustible

2040 26
2040 25
2040 24
2040 23
2040 22
2040 21
2040 20
2040 19
2040 18
2040 17
2040 16
2040 15
2040 14
2040 13
2040 12
2040 11
2040 10
2040 9
2040 8
2040 7
2040 6
2040 5
2040 4
2040 3
2040 2
2040 1
2040


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales