Cómo sobrevivir a las alergias primaverales y no morir en el intento

Ilustración de Angelica Alzona

Las alergías durante esta primavera están siendo más duras de lo habitual. Me he pasado el postrer par de semanas estornudando como una loca, por lo menos anecdóticamente, aquí donde vivo en Nueva York, la fracción de la masa que conozco está arrancando los luceros y ahogándose con vasijas neti.

Pero ¿Es peor de lo habitual este año tanto para EEUU como para el resto del mundo o son imaginaciones mías y me quejo por quejarme? Hablé con Sujan Patel, profesor adjunto especializado en alergias e inmunología en la Universidad de Nueva York, para que me aclarase si verdaderamente este año estaba siendo peor que los anteriores en materia de alergias.

Confirmado: Son terribles

Están siendo especialmente malas este año”, dijo Patel. “Una de las razones por las que alergias estacionales empeoran progresivamente es conveniente al calentamiento completo, así como por la acumulación de gases de objeto invernadero, incluido el dióxido de carbono, que hace que las plantas sean más fértiles.

Al ser más fértiles, están liberando más polen a inicio de la temporada. Un invierno templado, combinado con la precipitación … y luego hemos tenido días anormalmente cálidos a lo holgado de la temporada de primavera, lo que no hace más que aumentar la actividad de las plantas. Todos estos factores juegan un papel importante a la hora de arruinarle la vida a los pacientes

Ante mi pregunta de ¿qué podemos hacer para sentirnos mejor? Patel expone una serie de pautas y consejos básicos que pueden sernos de gran ayuda para poder capear el temporal de la alergias con el último sufrimiento posible.

1. Averigua a qué eres verdaderamente alérgico.

Lo primero a enterarse es a que eres alérgico. Los ácaros del polvo o las cucarachas pueden potenciar (empeorar) las alergias de primavera

2. Cierra las ventanas.

Lo sé, es primavera, una época preciosa del año y ya quieres aparecer a notar esa agradable brisa templada. Pero, por desgracia, la brisa asimismo trae polen, por lo que se aconseja que mantengas las ventanas cerradas, especialmente por la confusión. “Es al amanecer cuando las plantas comienzan a liberar el polen que entra en tu casa. Suelo aconsejar utilizar el aerofagia acondicionado o ciertos tipos de unidades de ventilación que vienen provistas de filtros anti-polen“, dice Patel.

3. Dúchate ayer de ir a la cama.

Y lávate el pelo, dice Patel. “De esa modo no estás arrastrando todo el polen a tu almohada y frotándote la cara con él toda la confusión”.

4. Inicia el tratamiento correspondiente con 2 meses de adelanto.

Todos los tratamientos para las alergias funcionan mejor si los comienzas utilizar ayer de que aparezcan los primeros síntomas y si mantienes su uso mientras dure la época de alergias. Por eso, si empiezas a hacer uso de algún antihistamínico durante el mes de marzo o abril “no serás vapuleado tan fuertemente cuando los árboles estén en requiebro”, dice Patel.

5. ¿Qué tratamiento es mejor?

La primera serie de defensa son los nuevos antihistamínicos”, dice Patel. De los nuevos antihistamínicos OTC (Over The Counter), básicamente tienes cuatro opciones: cetirizina (Zyrtec), levocetirizina (Xyzal), fexofenadina (Allegra) y loratadina (Claritin ). Si tienes congestión nasal quieres uno con la documento D unido al nombre, dice Patel, y “algunos pacientes tendrán que complementar con pasitllas y un esteroide nasal, como Flonase, Nasacort o Rhinocort”.

6. No te rasques los luceros.

Presione una compresa fría a sus luceros en su zona. Rascarse libera más histamina y conduce el polen a los tejidos.

7. Cambie sus filtros HVAC dos veces al año.

Los purificadores de aerofagia y cosas así no hacen falta, así que no los recomiendo a los pacientes. Realmente sólo el cambio del filtro de aerofagia en los equipos de climatización marca la diferencia”.

8. Gafas.

Durante esta época, salir a pasar por las mañanas se me hace cada vez más difícil conveniente a la irritación e inflamación óptico que indagación, así que le pido a Patel que me aconseje cual es la mejor opción para estos casos. Según dice, unas lentes grandes pueden sernos de gran ayuda. Igualmente, asimismo nos recomienda el uso de lentes de protección (como las que usamos en la piscina del gym). “Queda un poco raro llevarlas por la calle, pero las lentes de protección pueden nutrir el polen fuera de tus luceros”. Otro remedio aconsejable es el uso de gotas oculares anti-alergia, en caso de que no podamos ir con unas lentes de las ayer citadas.

9. Inyecciones.

Una serie de inyecciones es la única cura para las alergias estacionales. Puede sufrir de tres a cinco primaveras de inyecciones regulares para que los síntomas de la enemistad desaparezcan para siempre, pero los pacientes comienzan a notar alivio de los síntomas luego de dos a seis meses.

Entonces, ¿qué significa esto, seguir delante? ¿La raza humana va a extinguirse en un ataque de estornudos interiormente de cien primaveras? ¿El Dr. Patel ve las cosas mejorando? Él argumenta: “Sinceramente, no creo que vaya a mejorar. Creo que las cosas van a empeorar aún más porque muchos reglamentos de control ambiental están siendo eliminados “.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales