Cómo saber si el rendimiento de un iPhone ha bajado por la degradación de la batería

El río sonaba en la red y al final llevó agua desde Cupertino: ayer Apple confirmaba que quebranto el rendimiento en los iPhones “antiguos” con el fin de conservar la peroles. Pero es poco que no afecta a todas unidades y nosotros mismos podemos aprender si nuestro iPhone se ha conocido afectado.

Hay varias maneras de revisar las partes implicadas y varias soluciones según lo que nos convenga o queramos comprar. Por ello repasamos lo ocurrido y proponemos algunas maneras de comprobar el estado de los componentes afectados y qué costaría cambiar la peroles.

¿Qué es lo que ha pasado?

A modo de brevísimo extracto esto es lo que ocurrió: un número de usuarios de ciertos modelos del smartphone de Apple detectaron que iban más lentos, pese a modernizar e intentar solucionarlo de diversas maneras. Algunos decidieron ir más allá con pruebas de rendimiento (benchmarks) y otras medidas intentando encontrar una explicación que luego aclararía la marca, poniendo a la peroles en el mesa de los acusados antiguamente de que Apple hablase.

Así, lo que ocurre con la abajadero de la frecuencia del procesador es que el rendimiento es beocio, con lo cual se obtiene beocio puntuación en estas pruebas. Algo que hizo el agraciado de Reddit TeckFire anticipándose al comunicado de Apple y tratando de comprobar si el problema era una peroles degradada. Con ésta, su iPhone 6s daba una puntuación de 1.466/2.512 en el test, y tras reemplazarla por una nueva daba 2526/4456. Podemos ver más casos en los foros de soporte de Apple, como este hilo sobre usuarios con problemas con el iPhone 6s.

Lo que ocurre con la abajadero de la frecuencia del procesador es que el rendimiento es beocio

Precisamente era John Poole, fundador de Geekbench, quien hablaba en detalle del asunto tras tener hecho comprobaciones del rendimiento de dos de los modelos susceptibles (un iPhone 6s y un iPhone 7) en distintas versiones de iOS. Lo que vio es que según su test había una abajadero de rendimiento en las versiones de iOS 10.2.1 y 11.2.0.

¿Cuánto está rebajando Apple la frecuencia de los procesadores en los iPhones afectados? Lo que se está viendo es una abajadero en torno al 50% de la frecuencia habitual de trabajo del procesador, en algún caso como el del agraciado de Twitter @sam_siruomu poco más.

¿A qué iPhones afecta?

¿Son todos los iPhones “antiguos” (es asegurar, con más de uno o dos abriles) susceptibles de estos cambios? No, según aclaró ayer la empresa. Apple explicó que la aggiornamento de la polémica disminuye la frecuencia de la CPU en los iPhones cuya peroles haya sufrido cierta degradación, con el fin de proteger el dispositivo y sus componentes, afectando a los modelos iPhone 6, iPhone 6s, iPhone SE y próximamente iPhone 7.

La protección hace relato al aventura de que los componentes internos se dañen, como explican en The Verge. Un daño originado por el hecho de que las baterías degradadas no pueden dirigir aceptablemente los picos de consumo energético, no tal y como lo hace un terminal con una peroles no degradada y un procesador más nuevo (y, luego, más efectivo).

De ahí que no sea un problema inherente al maniquí, sino que depende del caso. Y puede que aunque tengamos una peroles antigua ésta se haya mantenido aceptablemente (y no haya apagones ni disminución del rendimiento).

¿Cómo sé si la peroles y el rendimiento de mi iPhone se han degradado?

Así, según los iPhones especificados y atendiendo al parámetro de la decadencia del procesador, aquellos susceptibles de los fallos (y a los cuales Apple recomienda modernizar con la polémica corrección) son:

Para comprobar cómo anda el rendimiento del procesador (sobre todo si se percibe un funcionamiento premioso) precisamente Geekbench 4 es una buena relato, teniendo su app disponible en la App Store por 1,09 euros (además está para Android, es uno de los benchmarks más populares). A modo de prontuario si la usamos, éstos son los resultados que encontramos de los procesadores susceptibles en la base de datos de Geekbench:

Prueba

Apple A8 (iPhone 6, 1 GB de RAM)

Apple A9 (iPhone 6s, 2 GB de RAM)

Apple A10 Fusion (iPhone 7, 2 GB de RAM)

GeekBench (Single / Multi)

1.409 / 2.378

2.287 / 3.916

3.433 / 5.748

Aunque los tests de rendimiento no siempre nos darán las mismas cifras exactas incluso con el mismo maniquí de terminal, esto puede servir como relato regalado que como hemos conocido la abajadero del rendimiento puede acercarse al 50% de la frecuencia o incluso ser inferior (con lo que la diferencia con un benchmark de una CPU a pleno rendimiento será extraordinario).

Iphone 7

Por otro costado, el hardware cuyo estado podemos comprobar es precisamente el detonante de todo, la peroles. Para ello existen apps como Battery Life (para iOS), que informa de la capacidad, el historial de carga y desgaste de la peroles (si lo hay), o Coconut Battery Life (es para Mac, pero da información tanto del ordenador en el que se instala como de los dispositivos iOS que se conecten), dando datos sobre la capacidad, los ciclos o la temperatura.

Además, como explican nuestros compañeros de Applesfera, aunque iOS es harto parco en detalles de consumo y estado de la peroles, además se puede apelar al sistema para aprender si según la utensilio propia de dictamen la peroles está para cambiar. Hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir el menú de Ajustes.
  • Ir a la sección de Batería.
  • Si la peroles ha sobrepasado los 500 ciclos de carga aparecerá un mensaje con el texto “Puede que la batería del iPhone deba repararse” en la parte superior (antiguamente de la sección de Modo de bajo consumo).

¿Cuánto costaría cambiar la peroles del iPhone?

La alternativa es cambiar la peroles porque la degradación es una “enfermedad incurable”. Hablan de ello muy detalladamente nuestros compañeros de Xataka Móvil, explicando que por su funcionamiento (el intercambio de iones entre cátodo y ánodo) hay una rozamiento que se manifiesta con una pérdida progresiva de eficiencia.

Así, si es el caso y queremos cambiarla, si recurrimos al servicio oficial de Apple (o a un proveedor de servicios facultado) el precio de un cambio de batería de iPhone es de 89 euros si no está incluido en la señal por el servicio Apple Care o la ley de defensa del consumidor. Sólo se incluirá en ésta si el defecto de la batería es de fabricación, es asegurar, no incluye la degradación (o un mal uso).

Existen servicios técnicos no oficiales que además realizan esta reparación, encontrando precios menores (por ejemplo, 59 euros por el reemplazo de la del iPhone 6 en Macníficos). Pero si se decide apelar a éstos para esta reparación o cualquier otra en la que se abrigo y manipule el terminal (como un cambio de pantalla) se pierde la señal de Apple y el Apple Care.

En Xataka |


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales