pybwmgekpnm0gvpbmnzy.jpg

Cómo la policía obligó a un hombre a confesar a tres crímenes que no cometió

Sin retención, Whitmore no había cometido ningún de estos crímenes. Solo quería irse a casa.

El crimen

Wylie y Hoffert eran dos mujeres que fueron a Nueva York con el objetivo de lanzar sus carreras profesionales (esta era la razón por la que se les denominó las Career Girls, o mujeres profesionales). Eran compañeras de asfalto.

La primera, Wylie, era una rubia de una comunidad rica y poderosa que trabajaba en la sede de la revista Newsweek. Era sofisticada y le gustaba salir. Aunque trabajaba para una revista y venía de una comunidad de escritores, su objetivo era conservarse a ser actriz.

Hoffert, su compañera, era todo lo contrario. Nacida en Minnesota, Hoffert era una morena tímida que trabajaba en el mundo culto. Acababa de graduarse en Smith’s College con un doble porción de humanidades inglesa y humanidades rusa. Estaba a punto de entablar su carrera como profesora en Nueva York.

El 28 de agosto de 1963, el mundo tenía sus luceros puestos en la manifestación de Martin Luther King Jr en Washington. En Newsweek, donde trabajaba Wylie, estaban especialmente ocupados informando sobre lo que estaba pasando en Washington. Cuando ella ese día no se presentó a trabajar, la llamaron y no contestó.

Más tardde, los compañeros de Wylie se enterarían de que Wylie y Hoffert habían sido asesinadas en su vivienda en Manhattan. Sus cuerpos se encontraron en una de las habitaciones atados con pedazos de una sábana. Habían sido apuñaladas varias veces y estaban cubiertas de parentesco. Además, el responsable había violado a Wylie.

La falsa imputación

George Whitmore y sus abogados. Imagen: AP

El crimen dejó huella en la ciudad, afectando especialmente a las mujeres. Wylie y Hoffert vivían solas y sus muertes crearon la impresión de que las ciudades no eran seguras para las mujeres. En un libro publicado en 1964 titulado, “Career Girl, Watch Your Step”, el padre de Janice Wylie, Max, tenía un mensaje para las mujeres.

Se asignaron 100 detectives al caso en la ciudad de Nueva York, pero no lograron avanzar hasta que arrestaron a Whitmore meses luego para interrogarlo sobre otros crímenes sin relación a Career Girls. Al arrestarlo, la policía encontró una foto de una mujer blanca en su cartera. Identificaron a la mujer en la foto como Janice Wylie y determinaron que Whitmore ahora era un sospechoso en el caso.

Whitmore fue interrogado durante horas por la policía. En el interrogatorio, le mintieron y le manipularon. Al final, le convencieron para que firmara una confesión en donde admite acontecer matado a Wylie y Hoffert, acontecer violado a otra mujer señal Elba Borrero y acontecer matado a una tercera, Minnie Edmunds.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales