1480590352_450_1000.png

cómo funciona y todo lo que tienes que enterarse

El 9 de septiembre de 2014, Tim Cook se subía al proscenio para presentar el nuevo iPhone 6. Con él incluso daba a conocer Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Apple. Sin confiscación, su despliegue a nivel internacional ha sido poco tranquilo. En Europa, de hecho, tan sólo estaba apto en Reino Unido y en Francia, donde lanzaron este verano. Desde hoy, España se suma a esta nómina, y es que Apple Pay ya puede utilizarse en departamento gachupin.

No parece que haya sido viable para Apple y, de hecho, el divulgación es poco descafeinado: tan sólo las tarjetas MasterCard de Santander, adicionalmente de American Express y otras dos minoritarias, son compatibles por ahora. Pero sobre todo esto os damos más detalles a continuación, con las principales preguntas (y sus respuestas) sobre cómo llega Apple Pay a España y cómo puede utilizarse.

¿Qué tarjetas son compatibles?


Como decíamos, de momento tan sólo se aceptan tarjetas MasterCard de Banco Santander y, adicionalmente: tarjetas American Express, Edenred (tarjetas Ticket Restaurant) y la polímero de Servicios Financieros Carrefour. Por ahora estas tarjetas completan la nómina, aunque desde Mastercard aseguran que están “trabajando con varias entidades en España” para que puedan sumarse.

Aunque desde el año pasado Wallet ya acepta tarjetas de fidelización, parece que por ahora en España no hay ninguna apto.

¿Qué teléfonos y otros dispositivos son compatibles?

Apple Pay
  • iPhone: iPhone SE e iPhone 6 o superior
  • Apple Watch: todas las generaciones, siempre que estén enlazados a un iPhone 5 o superior
  • iPad: desde iPad Mini 3 e iPad Air 2.
  • Mac: Mac (con MacOS Sierra) posterior a 2012 compatible con Apple Pay enlazado con un iPhone o un Apple Watch o el nuevo Macbook Pro con TouchID.

¿Dónde puedes sufragar con él?

En “cientos de miles de establecimientos”, según Apple. Entre ellos nombran a Sephora, Cortefiel, Starbucks y Vips, aunque en sinceridad entran adentro de esta categoría cualquier tienda que posea un TPV que permita el cuota contactless. Sabrás si el terminal de cuota es contactless si posee el símbolo que aparece a la izquierda:

Simbolos

¿Cómo se configura?

Configurarlo no tiene demasiado intriga. En iPhone, desde Ajustes > Wallet y Apple Pay seleccionas Añadir polímero de crédito o débito y sigues los pasos que van apareciendo en pantalla para añadir la polímero. En Applesfera tienen más detalles sobre todo el proceso.

¿Cómo se paga con Apple Pay?

Una vez has comprobado que el establecimiento posee un TPV con posibilidad de cuota contactless, puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Con un iPhone compatible, hilván con unir al TPV el iPhone (te aparecerán las tarjetas disponibles si tienes más de una) con el dedo situado sobre Touch ID para repasar tu identidad.
  • En Apps y páginas que permitan este cuota, aparecerá un menú que te indicará que tienes que utilizar Touch ID para sufragar.
  • En el Apple Watch, hay que pulsar dos veces el mando situado bajo la corona digital para exhalar Apple Pay, y posteriormente acercarlo al TPV.
  • Desde Mac, o perfectamente te pedirá con Touch ID si tienes uno de los nuevos Macbook Pro o tendrás que repasar la adquisición con tu iPhone.

¿Cuánto cuesta sufragar con Apple Pay?

Al igual que ya ocurría con Samsung Pay, el uso de Apple Pay no supone coste alguno para el sucesor: no hay ninguna comisión. Los que sí tienen que sufragar una comisión son los emisores de tarjetas. Según Teknautas, que cita a fuentes cercanas al divulgación de Apple Pay, esta comisión para las entidades estaría cercana al 0,15% por transacción y sería la causa de que no todos los bancos se hayan sumado a Apple Pay.

Más sobre Apple Pay


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales