Cómo embarcar en el avión de la forma más cómoda y rápida posible en cada vuelo que hagas

Los trucos a continuación se aplican solo a las clases Economy. Si tienes la suerte de delirar en business o en primera puedes permitirte el opulencia de no observar nadie de este post. Todas las aerolíneas dan prioridad a los pasajeros que han pagado una desatino precisamente para que su experiencia sea más satisfactoria. Eres un tipo con suerte.

Conoce cómo embarca tu aerolínea

Para el resto, planificar el embrollo es poco que deberíamos despuntar a hacer desde el mismo momento en que vamos a hacer la reserva, y para ello es necesario investigar qué tipo de procedimiento sigue la aerolínea con la que viajamos.

Listar la modo de aventurar de todas las aerolíneas del mundo sería increíble, pero exceptuado excepciones, todas usan el procedimiento de entrar en el avión por grupos de antes a delante. O sea, primero embarcan los pasajeros prioritarios. Después los que tienen sus asientos al fondo del avión y de ahí van avanzando con destino a delante.

Hay aerolíneas como Southwest o US Airways que no siguen ningún orden al aventurar. Es bueno saberlo porque ahí sí merece la pena hacer pan dulce. Otras como como United siguen un sistema llamado WilMA (Window, Middle, Aisle). O sea, embarcan primero a los pasajeros sentados en las ventanillas, a posteriori a los del centro, y por postrero a los del pasillo. Suena raro, pero en un capítulo de Mythbusters descubrieron que es una de las maneras más eficientes de aventurar.

Hay formas de aventurar más eficientes, pero ninguna aerolínea parece dispuesta a adoptarlas. SeatGuru explica algunas otras, aunque son muy poco habituales. Lo mejor en cada caso es preguntar a cada aerolínea o mirar en su página web.

Elegir entre equipaje de mano o transbordo

El hecho de que el avión se llene de antes a delante implica una cosa: los compartimentos superiores de cabina se llenan igualmente en ese orden. Esto es importante porque entre las maletas de mano, la ropa (si es invierno sobre todo) y lo que muchos han comprado en el Duty Free, estos compartimentos se llenan más rápido que los asientos que hay debajo. Si prevés que vas a precisar espacio para tu equipaje de mano es mejor que elijas asientos lo más antes posible.

Hay una excepción a esto: que tengas un transbordo muy adecuado. Los últimos en entrar (los de los asientos situados más al frente del avión) son igualmente los primeros en salir. Si tienes un revoloteo de conexión muy adecuado (dos horas o menos) es mejor que elijas asientos lo más delante posible, aunque corras el peligro de quedarte sin espacio en los compartimentos. Por si posiblemente, ve con una maleta de mano más pequeña y recuerda que en estos casos la aerolínea suela facturar la estancia. Procura que no haya nadie de valencia o que se pueda romper en ella.

No te molestes en hacer pan dulce (todavía)

Prácticamente todas las aerolíneas hacen aventurar a los pasajeros con un orden concreto o por zonas. No sigas al vacada y te pongas a esperar de pie. De verdad, no merece la pena. La única excepción a esto es el momento en el que llamen a los pasajeros de tu zona en concreto.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales