Cómo darse de descenso en ONO paso a paso | Teléfono y correo

A todo el que ha contratado una renglón de teléfono o ha hecho negocios con una operadora, le ha pasado. Para darte de entrada, todo son buenas palabras, sonrisas y facilidades. Pero, como dijo aquel, prometer hasta meter y luego de suceder metido, se fastidió lo prometido. Cuando tienes algún problema e intentas darte de descenso, comienza una auténtica odisea que se puede prolongar durante varias semanas.

En el caso que nos ocupa, nos vamos a centrar en una operadora en concreto, pero dejando claro que en los procesos de rescisión de un acuerdo, casi todas son igual de retorcidas en su aire. Nosotros te vamos a enseñar cómo darse de descenso en ONO paso a paso, tanto en teléfono como en correo como en Internet o lo que sea tengas contratado con ello.

Y sí, siguiendo estos pasos, es posible que consigas lo que sólo unos pocos clientes afortunados han acabado: darse de descenso a la primera. Es más, en algún división secreto, hay un pasillo en el que se cuelgan las fotos de estos elegidos por el dios de las telecomunicaciones. Gente tocada por la mano de los ángeles que solucionó todo en una llamamiento y no tuvo que pedir, chillar, demandar o amenazar a nadie. Los milagros existen, pero mejor entender donde buscarlos.

Correo y teléfono ONO

Desde hace varios primaveras, ONO forma una cíclope y peligrosa alianza con Vodafone, a quien ha regalado su infraestructura en cable para Internet en casa, a cambio de percibir el potencial de Vodafone en telefonía móvil. De hecho, sus productos fortuna, como el de las grandes operadoras de nuestro país, es el combo de Fijo + Internet + Móvil + Televisión. Cuanto más, mejor. Más mosca para ellos.

Vaya por delante que ni Vodafone ni Ono han sido nunca de las operadoras más económicas, motivo por el cual mucha muchedumbre acaba dándose de descenso. Sobre todo, porque cuando cumplen los 3 o 6 meses de la propuesta de promoción, el brinco de precio es importante. Para aquellos que se arrepientan de su movimiento, aquí tienen el correo y el teléfono de ONO (El Número de telefono regalado Vodafone | Atención al cliente), encima de otras vías de comunicación con la empresa.

Eso sí, ayer de seducir, es imperativo entender qué tipo de acuerdo has firmado. Básicamente, porque si está sujeto a algún tipo de permanencia, es posible que tengas que tragar durante algunos meses más. Lo habitual es que el periodo de permanencia sea de 18 meses, cuando lo que has contratado es un pack combinado. En tal caso, debes ver si te merece la pena retribuir la elevado indemnización que te van a pedir o sostener hasta cumplir el plazo para salir pitando de la compañía.

Si no tienes permanencia o ya la has cumplido, puedes proceder con el espacioso, tedioso e irritante proceso de descenso que te retraso. Para ello, ten a mano toda la documentación relacionada con ONO. Desde el acuerdo que firmaste, a las facturas que te han mandado. Si además guardas la propuesta a la que te acogiste, mejor que mejor. En muchos casos se les pilla por ahí, pues la publicidad es vinculante y puede ser un factor diferenciador a la hora de salir de ONO con facilidad.

Así las cosas, tienes cinco opciones diferentes para ponerte en contacto con ONO y dar luz verde a la descenso:

  • Teléfono: El teléfono al que debes seducir es el 902 929 000 (sí, de tarificación singular, pero el equivalente en teléfono doméstico es el 963 501 210. De nulo). También puedes seducir al 1400, desde donde te derivarán al unidad correspondiendo. Es importante que te faciliten el número directo del unidad de bajas y el número de relato de tu solicitud, por si tienes que seducir otra vez, no pierdas una hora esperando a que te lo cojan y explicando tu historia otra vez.
  • Correo Ordinario: Para ello debes escribir una solicitud de descenso, a la vieja rutina y enviarla por correo ordinario. La dirección postal es: Apdo. Correos 317, 46080 Valencia. En la misma debes aportar tus datos personales y el motivo de la descenso.
  • Correo Electrónico: A través de la web de Ono o por medio de correo electrónico a ono@ono.es. Es importante que te envíes una copia a ti mismo para tener constancia de la demanda y que luego no te digan que no les ha llegado o que ha habido un problema. Los mails llegan siempre, otra cosa es que les hagan caso.
  • Burofax: Según expertos en la materia, éste es el método más eficaz a utilizar, aunque te cueste poco de mosca. Puedes hacerlo de forma telemática, a través de la web de Correos, o puedes acercarte a una sucursal de Correos y enviarlo a la vieja rutina.
  • Fax: Para despachar un fax, es importante que lo hagas con la nota que adjuntamos a continuación y lo envíes al 963 201 515. No olvides reseñar tus datos personales y número de teléfono, para estar localizable.

Nota para Fax – “Solicito la baja definitiva de los servicios que tengo contratados con el número de teléfono: -número de teléfono-. Adjunto fotocopia del DNI. Asimismo, solicito cualquier devolución que deba hacerme por servicios cobrados por adelantado”.

Cómo darse de descenso en ONO paso a paso

Una vez formalizada la descenso, toca esperar a que ONO dé el paso definitivo y rompa la relación mercantil con nosotros. El plazo que tiene para ello es de 48 horas en días laborables, por lo que si pilla fin de semana, la cosa se demoraría poco más. Se demoraría la descenso que no el proceso de cortejo que se inicia en el momento que haces la petición de ruptura.

Desde ese momento y hasta el adiós definitivo, los teleoperadores de ONO sólo tendrán un afán en su vida: reconquistarte. Te llamarán del orden de 4 o 5 veces, con ofertas que horas ayer ni se planteaban hacerte. Aceptarlas o no es cosa tuya. El orgullo no sirve de nulo en estos casos. Si la propuesta es atractiva e interesante, acepta y no te compliques.

Más que nulo porque, de no hacerlo, además te tocará aceptar el router a alguna tienda vinculada, si quieres que te devuelvan o que no te quiten el mosca del mismo de tu cuenta.

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