1491934085_450_1000.png

Cómo convertir un PDF a Word u ODT online y sin instalar nada

Los PDF son archivos maquetados donde cada palabra u objeto ocupa un espacio concreto, por lo que no siempre es realizable convertirlos a archivos de texto convencionales como los de Word u OpenDocument (ODT). Pero el que no sea tan realizable como cambiar de formato un texto convencional no quiere proponer que sea increíble.

Cuando hace unos días os contamos cómo convertir un PDF a formato eBook os enseñamos que hay páginas de terceros y aplicaciones que lo hacen de forma relativamente realizable. Lo mismo pasa a la hora de convertirlos a documentos de texto normales, sólo que en este caso se puede hacer de una forma aún más realizable. Sólo necesitas tener una cuenta de Google y usar una de sus herramientas.

Convierte un PDF a Word u ODT con Google Drive

Subir PDF

Si tienes una cuenta de Google, automáticamente tienes una cuenta de herramientas como Google Drive, que es la web que vamos a utilizar. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es entrar en Google Drive, hacer click derecho en su explorador de archivos y en el menú emergente designar la opción Subir archivos. Elige el archivo PDF que quieras convertir y súbelo. También puedes arrastrarlo desde el explorador de archivos de tu sistema eficaz.

Abrir con

Una vez hayas terminado de subir el PDF que quieres convertir haz click derecho sobre él. En el menú emergente tienes que designar la opción Abrir con, y entre las alternativas que te de (dependerán de aplicaciones que tengas instaladas en Drive o Chrome) elige la Documentos de Google. De esta forma, tu PDF se abrirá con la aplicación de documentos de texto de Google, que convertirá automáticamente tu PDF en un archivo de texto editable.

Descargar como

Por lo tanto es Google la que se encarga de hacer lo más difícil, y ahora tú sólo tienes que ahorrar este documento en el formato que quieras. Para eso, ve al menú superior y elige la opción Archivo. Ahora pulsa sobre Descargar como y elige entre los formatos de texto a los que puedes convertir tu PDF. Están incluidos los documentos Word .docx y los OpenDocument .odt.

También hay otras herramientas web de terceros

Pero más allá de Google, que sólo por ser ellos dan conveniente fiabilidad, además existen otras páginas de terceros que ofrecen herramientas online para hacer exactamente lo mismo. De hecho sólo con apañarse “PDF a Word” o “PDF a ODT” ya te salen unas cuantas. Aquí intenta ser consciente de que puede que alguna quiera intente colarte alguna descarga no deseada, o sea que presta atención a dónde entras y sólo utiliza las más fiables.

Por ponerte algunos ejemplos, con PDFToWord.com o PDF2Doc convertirás fácilmente tus PDF al formato de texto de Microsoft. Otras herramientas web como Online Convert o PDF a ODT sin confiscación te permitirán convertir tus archivos al formato OpenDocument.

En Xataka Basics | Cómo pasar un archivo PDF a formato eBook: ePub, MOBI, AZW3 de Amazon o BbeB de Sony


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales