Cómo cambiar a pantalla completa las aplicaciones de Windows 10

Antes de Windows 10 existieron las aplicaciones medida de Windows 8, en su mayoría pensadas para dispositivos con pantallas táctiles, como tablets y laptops híbridas. Por ello fueron diseñadas para ser funcionales a pantalla completa, hasta que eventualmente fueron contenidas en ventanas.

Con Windows 10 se propuso que las aplicaciones medida, ahora conocidas como UWP, se abrieran en ventanas con la posibilidad de pirarse a pantalla completa mediante un cogollo situado en la mostrador de acciones que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana, al banda izquierdo del cogollo para minimizar.

Si correctamente la mayoría de los juegos incluyen dicho cogollo en la mostrador de acciones, muchas aplicaciones son contenidas en una ventana. Y como Windows 10 tiene un modo tableta que recuerda a Windows 8, todos los juegos y aplicaciones se pueden visualizar a pantalla completa.

Microsoft Edge en modo de pantalla completa. Microsoft Edge en modo de pantalla completa.

Es afirmar, que aunque no exista un cogollo en la mostrador de acciones para cambiar a pantalla completa, es posible usarlas de este modo, y lo mejor es que no se requiere cambiar Windows 10 a modo tableta, sino sólo presionar las teclas Windows+Shift+Enter.

De inmediato la aplicación se mostrará a pantalla completa y se podrá salir de este modo presionando nuevamente las teclas. Al situar el puntero en la parte superior se mostrará brevemente la mostrador de acciones y, ubicándolo en la parte inferior, la mostrador de tareas.

La combinación de teclas para cambiar a pantalla completa será de utilidad cuando queremos estar concentrados en una aplicación o, por ejemplo, al usar Microsoft Edge, que no cambia a este modo mediante la tecla F11. Cabe mencionar que algunas aplicaciones no soportarán la visualización a pantalla completa.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales