Cofundador de Twitter culpa a las redes sociales de volver más tonta a la gente

Por eso terminan votando por Trump, según Evan Williams.

Desde el inicio de su mandato Donald Trump ha utilizado su cuenta de Twitter como un medio para hacer temblar al mundo con cada publicación compartida por ese medio.

El asunto ha llegado al porción que Mark Hamill intentó comprar la red social para expulsarlo, pero resulta que todo sería fallo de un círculo vicioso entre estas plataformas y la fealdad progresiva de sus usuarios, según uno de los cofundadores de Twitter.

Evan Williams, en entrevista con Radio4 de la BBC (vía IBTimes), compartió su peculiar punto de panorámica, sobre la civilización de las redes sociales y su hélice degradante que ha facilitado el arribo de figuras como Donald Trump a posiciones de poder:

 La cuestión más importante no es si Donald Trump fue favorito presidente por el uso de su cuenta de Twitter, incluso si él lo dice; el punto central es la calidad de la información que consumimos, ya que está reforzando creencias peligrosas y aislando a la familia, limitando la tolerancia de todos cerca de el respeto y a la verdad.

Citar los tuits de Trump, o citar la última cosa más absurda que cualquier candidato político o cualquier otra persona, es una modo efectiva de explotar los instintos más bajos de la familia.

Eso es lo que nos está haciendo más estúpidos y no más inteligentes, Donald Trump es un huella de eso.

Williams afirma que los cada vez más cortos lapsos de atención de los usuarios en redes sociales son acaparados por la publicidad en hilera incrustada internamente de las plataformas, mismos que desplazan contenidos valiosos minuto tras minuto, en investigación del clic que genere ganancias.

La única salida evidente a este dilema es que los usuarios cambien su comportamiento por uno más proactivo en la búsqueda de contenidos confiables, posicionando noticiero de trascendencia y benéficas para todos, con la finalidad de sepultar a personajes como el aludido por el cofundador de Twitter.

Eso o seguir como estamos.

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales