Clear ID es el lector de huella de Synaptics que se integra bajo la pantalla

La admisión de las pantallas casi sin marcos y la integración del sensor de examen facial en los iPhone X ha hecho que toda la industria parezca estar ahora planteando el uso de esta tecnología como alternativa al lector de huella que hasta ahora nos había acompañado.

Algunos fabricantes de móviles con pantallas sin marcos han desplazado ese catedrático a la parte posterior, pero Synaptics ya tiene preparado su Clear ID, un catedrático de huella que se puede situar bajo la pantalla y que podría ser la opción perfecta para seguir usando este tipo de opción biométrica.

Veremos móviles en 2018 con esta tecnología

Synaptics ya llevaba tiempo trabajando en este ámbito y de hecho esa era una de las opciones que se barajaban para smartphones que se rumoreaba harían uso de esta opción. Incluso se habló de que Apple igualmente estaba tratando de ofrecer este tipo de opción en el iPhone X antiguamente de que se lanzara.

Los Samsung Galaxy S8/S8+/Note 8 fueron criticados por la posición del catedrático de huellas, pero esta tecnología podría suscitar una prosperidad extraordinario en este apartado de los móviles del gigantesco surcoreano.

Ninguno lo hizo, pero probablemente fue porque la tecnología, simplemente, no estaba aún preparada. Ahora sí lo está, y Synaptics ha anunciado que ha creado un sensor de huella digital que puede funcionar a través del cristal protector de los smartphones actuales. Ese sensor óptico está ya en producción masiva, y se fogosidad Clear ID.

Según Synaptics Clear ID es más rápido en la autenticación biométrica que otras soluciones biométricas incluida Face ID, pero es que por otra parte los responsables de la empresa presumen de la seguridad de este sistema, que hace uso de la señal SentryPoint Security Suite. Este software evita la ingeniería inversa de los datos biométricos y hace uso de un oculto de 256 bits para proteger los datos.

El sensor plantearía una preeminencia evidente para los fabricantes de móviles con pantallas casi sin marcos, que podrían retornar a colocar el sensor en el exterior en área de en la parte posterior, y que si como parece cumple su propósito plantearía cara a ese examen facial que Apple ha puesto de moda con Face ID. Eso haría aún más probable la desaparición total del botón Home que hasta ahora nos había acompañado.

Vía | PCMag
Más información | Synaptics
En Xataka | El iPhone 8 ante el debate biométrico ¿es mirar a la pantalla mejor que tocarla?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales