Cinco trucos sencillos que usan los fotógrafos profesionales para hacer mejores fotos

Para hacer mejores fotos no hace equivocación cambiar en un equipo profesional ni en cursos avanzados de fotografía. A nivel amateur es suficiente con la experiencia y un poco de creatividad, especialmente cuando se manejo de convertir una típica foto aburrida en poco más llamativo y sugerente.

El fotógrafo profesional Peter McKinnon comparte en YouTube algunos trucos que mejorarán sustancialmente la calidad de tus fotos. En universal son consejos muy simples que están al significación de todos, pero para dominarlos tendrás que practicar un poco (esa es la parte divertida).

  1. Tómate diez segundos para osar el mejor ángulo: Antes de disparar, piensa cuál es la perspectiva más interesante. Si estás haciendo una foto de un objeto, querrás estar a la consideración del objeto. ¿Y si te mueves un poco a la izquierda o a la derecha para encontrar un ángulo más llamativo que la dirección recta?
  2. Dispara a través de poco: Quieres hacerle una foto a una persona, un objeto o un tema en concreto. Ahora añade poco desenfocado en primer plano para darle más profundidad y complejidad a la toma. Puede ser un liga de personas, las hojas de un árbol o incluso tus dedos causando un interesante sorpresa de viñeteo para encuadrar la foto.
  3. Ve en contra de la multitud: Llegas a ese oportunidad tan turístico y ves que todo el mundo está tomando la misma foto desde el mismo punto y en el mismo ángulo. Prueba a pensar diferente y haz poco para cambiar la composición: dispara desde enfrente, desde hacia lo alto, boca debajo; en un ángulo extraño, inesperado, llamativo…
  4. Si no hay suficiente luz, encuéntrala: La iluminación es demasiado importante como para conformarse con la que tienes arreglado. Si no hay suficiente luz: muévete hasta la ventana, añade tu propia iluminación o vuelve en otro momento del día (idealmente durante la hora mágica).
  5. No dejes de encuadrar tus capturas: Usa objetos, personas y cualquier otra cosa se te ocurra para mejorar el ajuste de tus fotos. El ajuste y la composición crean una dinámica más interesante y te permiten contar una historia a través de la entorno de la fotografía.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales