Cinco razones por las que Ultra Street Fighter II es decepcionante [NB Labs]

Hoy se extiende el catálogo de juegos para la Nintendo Switch con Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, el remix del Super Street Fighter II: Turbo HD Remix estrenado en 2008 para PS3 y Xbox 360 y que a su vez es la interpretación “mejorada” de Super Street Fighter II Turbo de 1994.

La nueva interpretación para Switch incluye dos modos de visualización: la clásica estética pixelada y otra en HD. También incluye dos personajes nuevos y dos modos nuevos que detallaré más delante. Hasta ahí parece una buena idea, pero la mala informe es que si perfectamente trae algunas mejoras y adiciones, en caudillo el producto es proporcionado decepcionante. ¿Por qué? Aquí tienen cinco razones:

1. Nuevos modos sin relevancia

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Además de unir nuevos personajes, que en sinceridad son versiones más demoníacas de personajes existentes -Evil Ryu y Violent Ken-, el ocio trae dos modos nuevos. El primero es uno de “dos contra uno”, en el cual podemos juguetear con un amigo o con la CPU contra otro personaje CPU. O sea usamos al personaje enemigo como bolsa de arena despedazándolo a golpes. Es como la forma obvio y rápida de obtener una batalla. Y por si no fuera suficiente, hay otro modo que es aún más irrelevante: El Camino del Hado, en donde jugamos con Ryu en perspectiva de primera persona. Aquí el objetivo es difundir hadouken y puñetazos a hordas de enemigos; básicamente, una excusa para “aprovechar” los Joy-Con y usarlos como puños en un total gimmick. El problema de este modo, adicionalmente de estomagar al rato, es que muchas veces no capta los movimientos de los controles y las ganas de juguetear se agotan rápido.

2. No hay Bonus Stage

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¿Recuerdan las etapas bonus que están presentes en varias entregas de Street Fighter? Son niveles que aparecen en el modo de un atleta que, como el nombre lo indica, sirven solamente para conseguir más puntaje y no afectan en las victorias. Lamentablemente en Ultra Street Fighter II estos niveles no están presentes. Está perfectamente, no influyen tanto en el ocio, pero era divertido reventar un utilitario a patadas o derribar una pirámide de barriles de conserva en llamas. Adiós, nostalgia.

3. Estética irregular

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Como había mencionado en lo alto, el ocio se puede ver al estilo retro pixelado flamante o perfectamente con una apariencia en incorporación definición. En ese segundo formato, los cambios son perfectamente deficientes ya que en HD el ocio luce igual que el Super Street Fighter II Turbo HD Remix del 2008, una animación Flash. Pero eso no es todo, respecto a la estética no dejó de llamarme la atención la horrorosa interfaz de afortunado que tiene este ocio. El menú principal parece un presentación de Power Point con imágenes estáticas, un relación de opciones enmarañado y una tipografía aleatoria. Sabemos que este apartado no es lo más importante del título pero de todas maneras es una suerte de demostración de que el ocio está hecho a la rápida y sin cariño.

4. Controles incómodos

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Si perfectamente este punto no es plenamente error del ocio, porque se proxenetismo del diseño de la Switch como tal, los controles de la consola no ayudan a disfrutar de las peleas. La peor forma de juguetear Ultra Street Fighter II es de dos jugadores, porque los controles de forma horizontal son efectivamente incómodos y a veces interfieren en la forma de hacer los combos. Con los controles acoplados a la consola y jugando individualmente la experiencia alivio y ya con los controles unidos al soporte (formando un mando tradicional) es aún mejor. Eso sí, el pad direccional es un problemas porque los ordenanza están separados y ya no es la cruceta a la que acostumbrados desde siempre. En prontuario, la Nintendo Switch no es la mejor plataforma para juguetear un título como Street Fighter y si quieren juguetear de forma incómoda, mejor descargarlo para el competidor del celular.

5. Un precio por las nubes

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Ya hemos mencionado en los puntos anteriores las particularidades del ocio, por ende, ¿cuánto debería costar? Bien, Ultra Street Fighter II tiene un precio además Ultra… costoso: USD $40. Tal vez si su precio fuese la centro (o menos) no habría reparos en esta interpretación recalentada y proporcionado floja del título que sentó las bases de un carácter. Pero en la suma y resta, es difícil demostrar su negocio por tratarse de un refrito recalentado y perfectamente flojo de un ocio histórico.

Ultra Street Fighter II no es vida.

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