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Cinco cosas en las que Injustice 2 supera al original [NB Labs]

Hace poco menos de una semana salió a la liquidación Injustice 2, la secuela de Injustice: Gods Among Us en la cual los superhéroes de DC Comics se unen para derrotar al malvado Superman y sus secuaces. El iniciación de la franquicia no fue un desastre sino al contrario, pero quedó al debe en algunos aspectos tanto visuales (se veía feíto) como jugables (era un Mortal Kombat cortadura); a Dios gracias, Netherrealm Studios aprovechó la experiencia adquirida en ya tres juegos y no solo corrigió lo malo sino todavía agregó varias cosas que están siendo el deleite de los fans del maniobra.

Entonces, la pregunta es: ¿Qué tanto mejoría Injustice 2 al aludido maniobra? A continuación, algunas claves:

1. Se ve mejor

Lo primero es lo primero y por tratarse de superhéroes y comics es de extrema importancia que un producto sobre esta temática se vea no solo acertadamente, sino espectacularmente acertadamente. El primer Injustice: Gods Among Us era un maniobra donde los personajes se dividían en dos clases: hombres y hombres con pelo generoso, encima de un estilo estético en común deficiente para la época que ni siquiera la traducción definitiva para PS4 y Xbox One fue capaz de arreglar. En ese sentido, Injustice 2 es un maniobra varios escalones superior; ahora las heroínas mujeres lo parecen, técnicamente está mucho más refinado y las animaciones faciales están en un nivel absolutamente por encima de otros juegos, no solo de pelea. Es muy evidente que Netherrealm Studios recogió las (justas) críticas que se le hicieron al título aludido y como muestra solo baste revisar los cambios respecto a las versiones beta del maniobra. Quizás el único personaje que podría ser mejor es Aquaman, uno de los superhéroes a los que con más injusticia se le ha tratado a lo largo de su historia. Y viendo que Harley Quinn ES Margot Robbie, quizás no estaría mal una traducción del personaje basada en Jason Momoa.

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2. El netcode es impecable

A comienzos de 2016, Netherrealm Studios cambió por completo el netcode de Mortal Kombat X que si acertadamente no era totalmente malo, si se podía mejorar. Ese cambio en común fue positivo y asumo que Injustice 2 se zócalo en ese mismo sistema porque hasta ahora, no ha habido ningún problema de conectividad ni de latencia, poco básico para un maniobra de peleas donde una milésima de segundo hace la diferencia. El multijugador en linea de Injustice 2 funciona acertadamente en todos los aspectos: encontrar rivales es un proceso suficiente rápido, las salas funcionan como corresponde y no se ha sufrido con desconexiones o errores a nivel masivo. Lo cierto es que el aludido Injustice funcionaba acertadamente, pero en Injustice 2 prácticamente no hay diferencias entre poner en solitario contra la CPU, contra otra persona en el mismo sillón o acertadamente contra un oponente de otro país.

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3. Mucho loot

Las cajas de premios llegaron para quedarse e Injustice 2 no puede quedarse debajo de la tendencia de repartir premios por cualquier cosa. Las “mother boxes” aquí se entregan por completar objetivos en los diferentes modos de maniobra y reparten premios cosméticos que encima modifican las estadísticas de los peleadores (no en todos los contextos, importante aclarar). Los premios que se reparten son tantos que con solo un par de horas de maniobra ya es posible tener un inventario suficiente copioso de modificaciones para todos los personajes y no solo eso, todavía se pueden entregar para comprar más cajitas con billete del maniobra. Por ahora no hay posibilidad de comprar con billete existente (y dudo que WB Games no haya pensado en implementarlo en el futuro), pero mientras eso sucede la insensatez por las cajas es todavía una forma de incentivar a mantenerse en el interior del maniobra porque desplegar cajas es como caer en la pasta. Que lo digan los jugadores de Overwatch.

Injustice 2 caja

4. Ya no parece un skin de Mortal Kombat

Una de las críticas más grandes a Injustice: Gods Among Us, encima del escaso nivel de sus gráficos, fue que parecía poco más que un skin de Mortal Kombat 9. Esa crítica tenía poco de pretexto tomando en cuenta lo simplificado del sistema de combate y lo poco pulido de ciertos aspectos que delataban un mejora poco “a la rápida”. Y si acertadamente Injustice 2 no desarma la saco simplificada del combate, el maniobra cuenta con una personalidad mucho más propia. Aquello es potenciado principalmente por su apartado estético pero todavía por pequeños ajustes al esquema de combate que lo diferencian aún más de la franquicia principal de Netherrealm Studios. Sí, es posible que ciertos personajes todavía parezcan versiones modificadas de personajes de Mortal Kombat pero en el interior de un batalla ya hay demasiados fundamentos diferenciadores que hacen que Injustice 2 luzca como Injustice 2 y nadie más. Entre los perks de cada superhéroe (las hienas de Harley, la planta de Poison Ivy) o la sola posibilidad de modificar ciertos combos pretederminados de los personajes en el loadout, hay una buena cantidad de fundamentos propios que resisten cualquier comparación con el resto de juegos de pelea.

5. Modos de maniobra

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Netherrealm Studios ya había probado con dos entregas de Mortal Kombat que un maniobra de pelea no puede ser solo para los jugadores competitivos y hardcore. El extenso modo historia de esa franquicia y todavía de Injustice Gods Among Us era el “caballito de batalla” para llegarle al familia de jugadores más casuales y masivo, pero en Injustice 2 no solo se queda en eso. El Multiverso es una de las adiciones más importantes ya que toma el concepto de multiversos conocido de los cómics (diversas versiones de la tierra) y los explota en una serie de combates tipo “modo arcade” donde se aplican diferentes modificadores y fundamentos en el interior de las peleas que alteran las mismas, encima de objetivos específicos para cada evento. Cada una de las diferentes Tierras de este modo tienen una duración específica, lo que invita a estar cada cierto tiempo revisando que hay de nuevo y por supuesto, los premios se entregan en forma de esas lindas cajitas de loot de las que hablamos ayer. Y si no hubiera conexión a internet (el Multiverso está asociado a ello), está el excelente modo historia con varias bifurcaciones y dos finales diferentes, encima del modo arcade tradicional, modo maña, tutorial, entrenamiento y etcétera. Como Street Fighter V, pero todo lo contrario.

Palabras finales

Injustice 2 es todo lo que debiera ser un maniobra de peleas en 2017, independiente de que su principal atractivo sea el universo de personajes en el que se zócalo. Netherrealm Studios y WB Games tienen claro que crear un maniobra solo para el entorno competitivo no es viable, más allá de que Injustice 2 si va a estar en la EVO como buen maniobra nuevo (y probablemente el próximo año desaparezca porque, bueno, no es Street Fighter). Pero lo positivamente interesante de Injustice 2 es que se alcahuetería de un producto apto para todos, tanto para el fan de Batman o Aquaman (sí, existen) que nadie sabe de juegos de pelea como todavía para cualquiera que desee profundizar y dominar las técnicas de combate de los casi 30 peleadores disponibles hoy día. Injustice 2 es un brinco suficiente importante respecto al maniobra aludido, ahora mucho más refinado y digno del universo DC Comics. Lo que no han podido hacer en las películas, al menos sí lo consiguen en los videojuegos.

P.D: ¿Y la nota?

Gorilla Grudd




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