Cierra ‘Pelis24’, uno de los sitios de streaming de películas y series más populares en español

Los sitios donde se pueden conseguir todo tipo de películas y series de televisión no son nuevos, sin incautación, en los últimos abriles hemos gastado movimientos donde se sondeo concluir con aquellos que lo hacen sin tener una abuso de difusión. Ya lo vimos con Pirate Bay, Kickass Torrents, la misma Rojadirecta y hoy llega el caso de Pelis24.com.

El pasado 14 de septiembre, la segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Lima recibió una denuncia por parte de ‘La Asociación de Películas Cinematográficas de América’, conformada por Universal Pictures, Columbia Pictures, Sony Pictures, Fox y otras casas productoras.

Dicha demanda alega que los sitios ‘pelis24.com’, ‘pelis24.tv’ y ‘series24.tv’ difunden “contenidos infractores de derechos de autor y propiedad intelectual”. Después de una investigación preliminar, un sentenciador penal autorizó medidas preventivas, que estuvieron a cargo de la Policía de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología, las cuales resultaron en la detención de tres personas así como la incautación de ordenadores y dominios web.

13 abriles de operación y más de 1200 películas

Después de 13 abriles de operación, Pelis24 se convirtió en una de las páginas web más populares para la descarga y streaming de películas y series de ahora en toda Latinoamérica, España y Estados Unidos. En esta web se ofrecía todo el contenido de forma gratuita y sin que el agraciado siquiera tuviera que registrarse. Eso sí, si deseaba ver una película o serie tenía que acontecer ayer por varios anuncios publicitarios.

De acuerdo a la información de la fiscalía peruana, la policía especializada encontró “abundante evidencia” de violación a la propiedad intelectual por la “difusión ilegal” de más de 1.200 películas nacionales y extranjeras, por lo que se procedió a la detención de tres administradores, la incautación del sitio web y cinco ordenadores.

Según la información, los tres administradores no opusieron resistor al entregar las claves de paso, así como los ordenadores y discos duros donde almacenaban todo el contenido del sitio y sus herramientas para su operación. Ahora mismo se desconoce la identidad de estas tres personas mientras la investigación sigue su curso.

En caso de que se encuentre que estas personas son responsables del delito de “infracción del derecho de autor agravado” tendrán que enfrentarse a una condena de entre 4 y 8 abriles de prisión.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales