Científicos escanean la cabeza de un T-Rex usando un Kinect

Una posibilidad económica para descubrir los secretos que esconde la bestia.

Kinect podría poseer pasado a mejor vida en el contorno de los videojuegos pero eso no significa que no pueda tener aportaciones en otros campos fuera del entretenimiento. El ejemplo más flamante ocurrió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en donde un categoría de investigadores utilizó la cámara de Microsoft para escanear el cráneo de un Tyrannosaurus rex.

De acuerdo con MIT News, un categoría de dentistas requería escanear la habitante de un T-Rex para resolver el enigma de ciertos hoyos en la mandíbula. Para lograrlo se valieron de un Kinect que anejo al software MeshLabs (de código libre) fue capaz de realizar un escaneo preciso de la habitante del dinosaurio. De acuerdo con el MIT, este método es el más crematístico ya que un escáner profesional 3D hubiera costado miles de dólares, comparado con los USD $100 que se pagaron por el Kinect de Microsoft.

Anshuman Das, un investigador del categoría Camera Culture internamente del MIT dijo que más personas deberían usar Kinect como apoyo para realizar sus labores, especialmente paleontólogos que trabajan en otros museos y no tienen el presupuesto como para lograr equipo especializado.

MIT-ScanningTRex-1_0MIT-ScanningTRex-2

 

El uso de Kinect en otros ámbitos fuera de los videojuegos no es nuevo. Microsoft vio el potencial con la primera traducción del dispositivo y lanzó un modelo específico para Windows en 2012. En un descuido de cinco primaveras la cámara de Microsoft encontró su ocasión en diversas aplicaciones que van desde el control de dispositivos por medio de gestos o la realización de cirugías vasculares, hasta la presencia en giras de Nine Inch Nails.

Un ejemplo de lo que se puede lograr con la cámara de Kinect.

Un ejemplo de lo que se puede conquistar con la cámara de Kinect.

Actualmente Kinect tiene muy poca importancia en el portafolio de productos de Microsoft y prueba de ello es la pasada conferencia de E3 en donde no se anunció ningún movilidad para esta plataforma. La versión para Xbox One puede conectarse a un PC por medio de un adaptador y al combinarse con software gratito puede ser utilizada como un escáner 3D que exporta objetos en formato STL y OBJ.

Si adecuadamente la cámara no captura hasta el más pequeño detalle, después los modelos pueden ser limipiados y retocados con la ayuda de un software 3D.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales