Científicos descubren los Neandertales usaban medicinas para tratar enfermedades

Un clase de científicos descubrió grandes detalles sobre la dieta de los Neandertales, tomando como cojín la mandíbula de varios ejemplares de estos antepasados del Homo Sapiens contemporáneo, pudiendo conmover a la conclusión de que se alimentaban de diversos tipos de animales -lo que obviamente no es nuevo-, encima de que utilizaban algunas plantas medicinales para tratar infecciones, dolores y otro tipo de malestares.

De las cinco mandíbulas que los investigadores tenían a su disposición, una de ellas presentaba un divieso dental y varios rastros de hojas que poseían las mismas virtudes que la Aspirina y antibióticos que se encuentran en estado natural, como la penicilina. Además de lo preparatorio, según reporta The Verge, igualmente encontraron una germen que data de hace más de 48 mil primaveras, y que aún hoy existe en nuestras bocas.

Han sido varios los estudios que se han realizado respecto a este antecesor del ser humano novedoso, llegando a distintas conclusiones a lo liberal de los primaveras, incluyendo que comían grandes cantidades de carne (también algunos símiles en algunos casos), la invención del pegamento hace 200 mil primaveras y la construcción de estructuras complejas hace 176 mil, denotando de paso su gran inteligencia.

Al respecto, el patrón de área de paleontología de la Universidad de Liverpool y coautor de este estudio, Keith Dobney, dijo que “es fantásticamente relevante el cómo entendemos la salud y la dieta hoy en día, porque podemos seguir estos elementos a través del tiempo y del espacio”.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales