Científicos creen que la Luna podría estar llena de agua por dentro

Un nuevo estudio vara nuevas teorías.

Han pasado ocho primaveras desde ese momento histórico en el que se determinó con certeza que la Luna en verdad contenía distintos yacimientos de agua, y ahora se ha conseguido un avance importante calculando la cantidad aproximada del trascendental licor bajo su superficie.

Una extensa investigación, desarrollada por la universidad Brown en Providence y publicada en la más fresco estampado de Nature Geoscience (vía Eureka Alert),  estima que los depósitos volcánicos de la Luna contienen elevadas cantidades de agua que provienen de las profundidades del divo:

Encontramos rastros de agua en todas partes en las profundidades de la Luna, utilizando datos satelitales. Estos yacimientos que están repartidos sobre la superficie, prueban que el agua encontrada en las muestras del Apolo no representan un caso único.

La duda primordial, desde los primeros hallazgos de agua en la Luna, era si las muestras recolectadas en pequeños yacimientos constituían un caso marginado o el reflexiva de una red acuífera más compleja debajo de la superficie. El disección de las imágenes por secuaz permitió resolver el ocultación.

La investigación estima que los depósitos volcánicos en la Luna, donde se encuentra el agua (en un 0,5%), podrían alcanzar hasta los 1.000 kilómetros cuadrados de extensión, lo que propocionalmente implica grandes volúmenes del licor.

Por esta razón y según las imágenes analizadas, la Luna tendría cantidades enormes de agua en su interior.

Ahora, la gran intríngulis es cómo pudo formarse ahí, dadas las condiciones radicales del divo.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales