1492454381_dims.jpg

Científicos crean la realidad virtual que se toca

La verdad aparente sigue creciendo a pasos agigantados, pero todavía necesita muchos retoques para considerarla “real”. Una de esas sensaciones que se echa en yerro es el tacto, un sentido que nos proporciona una veterano interacción con los objetos que vemos en la panorama y que adicionalmente nos permitiría apreciar los límites del habitáculo en el que estamos. Pues acertadamente, científicos del Instituto Hasso-Plattner de Postdam han mostrado en la conferencia del CHI’17un sistema háptico que se encartaría de arrostrar esas sensaciones al ludópata, haciéndole creer que tiene de verdad una horma o está empujando un objeto pesado.

El adjudicatario lleva unos parches de electroestimulación de esos que se utilizan en sesiones de rehabilitación muscular que, conectados a un regulador, se encargan de activar nuestros músculos imitando la sensación de estar empujando un objeto o presionando una horma. El sistema es tan pequeño que funciona con unas Gear VR y un regulador USB, por lo que de primeras es proporcionado portable.

Las demos creadas para mostrar las capacidades del sistema dejan pugnar con una serie de objetos blanditos con los que probar diferentes texturas y resistencias, mientras que otra demo imita el tomar una descarga eléctrica al tocar una horma electrificada (obviamente sin hacer sufrir al adjudicatario). Es desde luego un avance proporcionado prometedor, así que esperamos que esta y otras compañías se animen a seguir incluyendo sensaciones físicas a una verdad aparente que empieza a quedarnos corta de emociones.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales