smarpthone-holograma-660x350.jpg

Científicos crean el holograma más pequeño del mundo

Ver en YouTube

Con tantos avances en el campo de la robótica pareciera que los descubrimientos sobre nueva tecnología para el desarrollo de hologramas se había estancado, por fortuna ha conseguido un nuevo logro que podría representar el inicio de una nueva era para este tipo de imágenes.

Un agrupación de científicos chinos, en cooperación con el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) de Australia han creado el holograma más diminuto del mundo, dando vida a una imagen que es mil veces más flaca que un rizo humano.

A diferencia de las imágenes en 3D, las proyecciones holográficas permiten al observador moverse y ver la proyección desde diferentes perspectivas y ángulos.

La investigación, publicada en la más nuevo estampado de Nature Communications, representa una demostración de concepto, que plantea la posibilidad de comenzar a utilizar hologramas que no necesiten de prismáticos 3D y que puedan proyectarse desde dispositivos inteligentes móviles, como smartphones.

(C) RMIT University (C) RMIT University

Min Gu, uno de los principales colaboradores del tesina, dimensiona así, en declaraciones replicadas por PhysOrg, los alcances de este nuevo logro:

Los hologramas convencionales generados por computadora son demasiado grandes para dispositivos electrónicos, pero nuestro holograma ultra-delgado supera esas barreras de tamaño. Utilizamos un sistema de escritura directa basada en el uso de láser, lo que hace que nuestro diseño sea adecuado para usos a gran escalera y fabricación en masa.

Desde el dictamen médico hasta la educación, el almacenamiento de datos, la defensa y la seguridad cibernética, estos nuevos hologramas portátiles tienen el potencial de transfigurar una serie de industrias.

Se ha creado una nueva marca mundial entonces, el holograma más diminuto del planeta tiene escasamente 25 nanómetros, y sería sólo el principio de todo.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales