Científicos confirman que realmente estás en sintonía con tus amigos

Los investigadores han comprobado científicamente poco que ya se imaginaba: positivamente estás en la misma página ideológica que tus amigos.

Hasta cierto punto todos sabemos que pare hacer amistad con cierto; deben tener gustos con popular. Y no sólo eso, sino una ideología compatible. Esto es conocimiento empírico, pero hasta ahora, no había sido comprobado por la ciencia.

¿Sabías que los científicos pueden conocer exactamente quiénes son tus amigos sólo con un escáner cerebral? Esto lo dio a conocer un estudio hecho recientemente y publicado en la revista Nature Communications. Con sólo un par de videos y un MRI todo sale a la luz.

Los científicos confirmaron por qué tus amigos son tus amigos

Muchas veces, con sólo charlar o interpretar a cierto puedes imaginarte siendo su amigo. Puede ser porque te guste su forma de ser o pensar o tengan los mismos gustos. Es difícil que se logre una conexión genuina con cierto con quien no compartimos nulo. Y ahora ha quedado plasmado en los diario de la ciencia.

El congregación de investigadores usó a 42 estudiantes de escuelas de negocios y los puso adentro de una máquina de resonancia magnética. Mientras los jóvenes se encontraban ahí, les mostraron un total de 14 videos. El escáner registraba su actividad cerebral con cada uno de los videos; yendo desde filmes de animales bebés, videos musicales hasta astronautas.

Gracias a los patrones cerebrales registrados por los aparatos; los científicos pudieron entender qué estudiantes eran amigos y cuáles eran solamente compañeros de clases.

 

“La similitud neuronal se asoció con un incremento dramático en la probabilidad de amistad. (…) Estos resultados sugieren que somos excepcionalmente similares a nuestros amigos en la forma en que percibimos y respondemos al mundo que nos rodea”, según los investigadores de UCLA y Dartmouth College.

Bien dicen que “dios los hace y ellos se juntan”; y ahora ese dicho popular ha quedado confirmado. El equipo de investigadores comenzó con un congregación de 279 estudiantes de la Escuela de Negocios Tuck de Dartmouth. A cada uno de ellos se les preguntó cuáles de sus compañeros eran sus amigos. Para el estudio se usaron a los 42 jóvenes que se nombraron entre sí. 

Con esas respuestas, los científicos crearon una red social adentro de esta escuela. Después, al momento del estudio se les pidió que mintieran y no revelaran su amistad. Fue entonces cuando les mostraron videos durante poco más de media hora. Dichos videos fueron cuidadosamente elegidos para obtener traer a la memoria las emociones de los jóvenes.

Por ejemplo: se les mostró el video musical de la canción “All I Want” de Kodaline. Esta canción era esencia, porque mientras unos la considerarían “bonita” o “sentimental”, otros sólo la verían como increíblemente cursi. Otro video hablaba sobre si debería prohibirse o no el fútbol universitario, mientras otro mostraba un discurso de Barack Obama. Asimismo los estudiantes vieron videos de una boda gay, partidos de fútbol y animales bebés.

Las similitudes neuronales y la amistad

 

Al momento en que todo esto sucedía, los escáneres estaban registrando 80 regiones diferentes de sus cerebros. Entonces se descubrió, con pulvínulo en sus respuestas cerebrales; que las de los pares de amigos eran las más parecidas entre sí.

Después, viendo la red social que habían creado; se dieron cuenta que entre más similares eran sus respuestas cerebrales, más cercanos se encontraban adentro de dicha red. Por cada aumento de una pelotón en la similitud neuronal; la posibilidad de amistad entre dos individuos subía un 47%.

 

Al final, la conclusión científica fue poco que seguramente tú ya sabías: la gentío tiende a hacerse amiga de aquellas personas que ven el mundo de una guisa similar.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales