Chrome prueba opción para silenciar sitios web permanentemente

No más páginas web que reproducen sonido sin consentimiento del sucesor.

Google ni siquiera tendría que estar haciendo esto con su navegador, pues nadie debería tener problemas al navegar por internet, sin encontrarse un solo sitio web que reproduzca sonido sin interacción del sucesor.

Pero así son las cosas: cada vez más sitios web reproducen anuncios y material multimedia con sonido sin permiso patente del sucesor, por ejemplo, interactuando primero con un control. Por eso los navegadores han añadido opciones para silenciar pestañas, algunos mediante un icono de altavoz y otros mediante el menú contextual.

En Chrome, a través de las traducción Canary, se está probando una nueva opción para silenciar sitios web permanentemente, como si se tratara de las opciones para aislar notificaciones, el golpe a la cámara, a la ubicación, etcétera (vía gHacks).

Sin retención, esta nueva opción en el menú de los sitios web no está arreglado por defecto en el navegador. Para que aparezca es necesario añadir un parámetro en la propiedad Destino del golpe directo a Chrome Canary mediante los siguientes pasos:

 

 

  1. Hacer clic derecho en el icono de golpe directo y escoger Propiedades.
  2. Copiar el próximo parámetro y pegarlo al final del contenido en el apartado Destino (separado por un espacio): –enable-features=SoundContentSetting
  3. Aplicar los cambios y cerrar la ventana de propiedades.
  4. Reiniciar Chrome Canary.

Hecho esto, al desobstruir un sitio web y ver su menú presionando el cogollo “i” al costado izquierdo de la URL, aparece una nueva opción Sonido desde la que se puede optar por usar la configuración total, permitir siempre o aislar siempre.

Además, en la configuración de Chrome Canary se habilita una nueva opción para establecer una selección total: sonido permitido o bloqueado por defecto para todos los sitios web, a menos que se elija una opción específica para cada uno.

Chrome Canary [Página oficial]


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales