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Chrome integrará su propia herramienta de bloqueo de anuncios, según WSJ

Por extraño que parezca, Google, compañía que obtiene gran parte de sus ingresos gracias a la liquidación de anuncios publicitarios, está por difundir su propia utensilio de separación de publicidad internamente de su navegador Chrome tanto en escritorio como en plataformas móviles, esto según fuentes anónimas de The Wall Street Journal.

Esta valor podría sonar extraña e incongruente, pero no, Google tienen todo un plan detrás de esta organización, que por supuesto beneficiaría su décimo internamente del mercado de la publicidad digital, y de paso, buscaría frenar el crecimiento de las cada vez más popular herramientas, como el caso de Adblock Plus.

Una arriesgada que búsqueda preservar su negocio más importante

Según la información, Google aún está pensando en incluir una utensilio nativa de separación de anuncios que llegaría con la próxima aggiornamento de Chrome. Dicha función sería anunciada en las próximas semanas cuando se querella en lectura beta y ésta estará enfocada en, ojo, “filtrar algunos tipos de anuncios en línea que se considera puedan proporcionar malas experiencias a los usuarios mientras navegan por la web”.

Sí, ahora Google está por tomar el papel de protector del usufructuario al lanzarse qué publicidad es buena y cuál es mala. Se cree que Google podría optar por incomunicar de forma cibernética, con la opción activada por defecto en el navegador, los llamados “anuncios inaceptables” de acuerdo a la clasificación de la Coalición para Mejores Anuncios. En estos se incluyen anuncios pop-ups, vídeo de reproducción cibernética con anuncios sonoros o con temporizadores de cuenta regresiva, así como aquellos que se consideren “por debajo del umbral de aceptación por parte de los consumidores”.

La nueva función incluso contaría con la opción para incomunicar todos los anuncios, sin confiscación, se cree que Google aquí pondría una especie de filtro para que sus anuncios no sean bloqueados. Este movimiento provocará que todos los dueños de una página web tengan que revisar que todos los anuncios cumplan con las reglas dictadas por Google, si no, correrán el aventura de que toda esta publicidad sea bloqueada por Chrome de forma cibernética.

Chrome Fa

Por otro flanco, esta organización tiene una segunda recital que es frenar el crecimiento y la décimo de las herramientas de separación de terceros, las cuales han crecido de forma importante en los últimos abriles. El WSJ estima que tan sólo en los Estados Unidos el 26% de los usuarios de escritorio tienen instalada una utensilio para incomunicar anuncios.

Aquí hay que rememorar que Google actualmente paga a Adblock Plus para ser parte de su software de “anuncios aceptables”, pero al parecer, ahora Google quiere controlar esto para que su negocio de publicad no se vea afectado y así no tengan que acatar de un tercero. Según StatCounter, Chrome tiene casi el 47.5% del mercado de navegadores en Estados Unidos, por lo que Google búsqueda utilizar esta posición para ser quien dicte las reglas, todo en pro de su negocio más importante: la publicidad.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | La tendencia publicitaria que le está costando millones a Google y que le podría costar mucho más en el futuro


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