Chinos rompen Récord Guinness con 1.069 robots bailando al mismo tiempo

Con más ritmo que el nuevo video de Taylor Swift.

La humanidad se mantiene con la sensación de que un futuro con robots asesinos es inevitable, pero parece que todavía existe esperanza y espacio para los autómatas divertidos e inofensivos, como este escuadrón chino compuesto por más de mil robots bailarines.

La compañía asiática WL Intelligent Technology Co. Ltd ha montado un peculiar espectáculo con 1.069 robots Dobi en la ciudad de Guangzhou, Guangdong, para imponer un nuevo Récord Guinness por el anciano número de robots bailando simultáneamente.

Los hechos acontecieron este 17 de agosto de 2017 como una forma diferente por parte de la compañía para demostrar la capacidades técnicas de su maniquí F8 Dobi Intelligent Humanoid Voice Control Multifunction RC, o Dobi, para menos complicaciones.

Este autómata articulado de USD $329, posee un sistema de inteligencia industrial capaz de interactuar verbalmente con humanos, adicionalmente de que que su cuerpo permite realizar labores físicas poco comunes, como por ejemplo hacer movimientos de Tai Chi.

Durante la ejecución de la coreografía masiva algunos robots presentaron fallos en el contrapeso de sus pasos de bailete y terminaron cayendo al suelo, para ser descontados del conteo Guinness.

Sin incautación, la número final de robos sincronizados que resistieron hasta el final fue suficiente para pasar a los 1.007 autómatas del récord previo rematado por la empresa china Ever Win Company & Ltd.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales