Chinos logran teletransportar un fotón al espacio exterior


A los fans de Star Trek les gusta esto, pero es más complicado de lo que aparenta.

La teletransportación es uno de los elementos más distintivos de la ciencia ficción que siempre ha buscado volverse ingenuidad, y hoy por fin parece que se ha acabado un avance importante en este contorno.

Un rama de científicos asiáticos de la Universidad de Ciencias y Tecnologías de China han presentado los resultados de su más reciente proyecto, en donde, de algún modo, se las arreglaron para teletransportar un fotón desde la superficie de nuestro planeta al espacio.

A pesar de que la distancia recorrida fue relativamente modesta, con casi nada 500 kilómetros entre la fase terráqueo y el comparsa en terreno que recibió el fotón, se prostitución de un hecho histórico, no sólo por el logro, sino asimismo por la metodología implementada.

Los ingenieros chinos utilizaron como punto de partida la teoría del entrelazamiento cuántico, la cuál básicamente describe cómo dos objetos, en este caso fotones, pueden ser creados en el mismo momento y punto en el espacio, compartiendo el mismo estado cuántico.

De modo que los investigadores crearon un par de fotones entrelazados, enviando uno de ellos al comparsa Micius, mediante un rayo, para luego analizar el fotón terráqueo y notar que los cambios sufridos por este eran idénticos con el que estaba allá en lo alto en terreno.

En cierta forma, el fotón del comparsa y el que se encuentra en la Tierra son el mismo. Así que técnicamente no sólo lograron una teletransportación, sino tener adicionalmente a un mismo objeto en dos sitios a la vez, más o menos.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales