China tiene lista su primera carretera solar de “hormigón transparente” y carga inalámbrica para coches electricos

China sigue dando sorpresas y sin mucho ruido se están posicionando como la nación de las innovaciones, aunque asimismo hayan tenido sus grandes fallos. Ahora el país oriental está dando a conocer su nueva reto para el futuro, la cual consiste en una carretera solar única en su tipo, que adicionalmente en la primera del país.

Hoy día sólo Francia tiene una carretera solar, que está en periodo de pruebas, y Holanda tiene un carril bici con paneles solares que ha dado muy buenos resultados. La diferencia es que la carretera solar de China integra tecnología pensada para recargar coches eléctricos y adicionalmente, sea durable.

Ahora sólo equivocación conectarla

Esta nueva carretera solar se ha instalado en un tramo de dos kilómetros de la Jinan City Expressway, en la ciudad de Jinan. Uno de sus puntos fuertes es que usa, por primera vez, “hormigón transparente”, el cual, según los responsables de la obra, posee casi las mismas propiedades estructurales que el asfalto convencional.

La carretera está formada por tres capas. La superior es el mencionado hormigón que sirve para ofrecer la fricción suficiente a los vehículos y de paso, proteger la segunda capa. Dicha capa central consiste en paneles solares con un recubrimiento capaz de soportar el peso de un camión de tamaño mediano. Por final, la tercera capa ha sido creada para separar y proteger los paneles de la tierra húmeda que hay debajo, adicionalmente de que aquí están colocadas las conexiones y cableado.

Un punto importante es que sus responsables mencionan que internamente de la segunda capa asimismo han colocado paneles de carga inalámbrica. Sin bloqueo, se desconocen los detalles o especificaciones de éstos, ya que lo único que se sabe, y aseguran, es que estarán listos para cargar los futuros coches eléctricos por inducción magnética incluso estando en movimiento.

Otro detalle que se desconoce es la capacidad de dichos paneles, siquiera se sabe cuánta energía generarán al día ni para qué será usada.

La compañía responsable del plan, Quilu Transportation Development Group, menciona que la construcción está concluida y sólo queda irresoluto la conexión a la red eléctrica, que se dice contará en un futuro con baterías para acumular la energía generada. Se tiene proyectado conectar la carretera con destino a inicios de 2018 para acelerar operaciones.

Carretera Solar China 5
Carretera Solar China 6
Carretera Solar China 8


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