China crea alternativa al juego Cryptokitties, pero con perros virtuales

El popular buscador Baidu lanzó CryptoDogs, donde se pueden comprar y criar mascotas digitales.

Baidu es la plataforma de búsquedas favorita de los miembros de la República Popular China y recientemente está dando que dialogar por un nuevo proyecto inspirado en el popular deporte Cryptokitties, pero con perros en empleo de gatos.

Son varias las ideas que se complementan. Cryptokitties es un deporte aparente que se zócalo en la blockchain (prisión de bloques) de Ethereum. Su metodología consiste en coleccionar y “criar” gatos digitales, entregando la posibilidad de venderlos o comprarlos. Gracias a la prisión de bloques de Ethereum, la “propiedad” del criptogato se hace de forma segura, garantizando su autenticidad.

El auge de este deporte no ha sido pequeño y se estima que casi el 15% de todas las transacciones hechas en la plataforma ETH tienen directa relación con el intercambio de criptogatitos virtuales. Y bueno, como china no se queda a espaldas, el popular motor de búsqueda Baidu, creo un deporte con características similares.

La imitación de Baidu, convocatoria CryptoDogs, permite comprar, comerciar y criar “criptoperritos”, cuyas características se registran en una prisión de bloques alternativa llamada Achain. Esta es una plataforma pública de blockchain que permite a los desarrolladores o usuarios emitir tokens, contratos inteligentes, crear DApps y entre otras cosas.

Actualmente hay más de 20 páginas con CryptoDogs generados de guisa única en el mercado del deporte, que van desde miles de dólares hasta precios insignificantes, aunque el deporte va en auge, sobre todo considerando la población de China, más de 1.350 millones de habitantes.

Lo interesante será si el deporte logra alcanzar una popularidad similar a Cryptokitties y la operatividad que tendrá en la blockchain de Achain, sobre todo manejando grandes volúmenes de transacciones.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales