Chileno en Barcelona avisó vía Twitter hace meses por falta de seguridad en La Rambla

Un tuit premonitorio que pudo suceder evitado todo.

El pasado 17 de agosto el mundo supo del lamentable atentado en el paseo La Rambla de Barcelona, España. Una furgoneta se metió al espacio atropellando a todos a su paso y dejando como saldo 15 fallecidos y varias decenas de heridos.

Curiosamente, hace unos meses un chileno residente en Barcelona llamado Claudio Bravo (carencia que ver con el futbolista), envió un tuit a la alcaldesa de Barcelona pidiendo viejo seguridad en el entrada al sector para evitar que cualquier transporte se pudiera meter; mal que mal, La Rambla es un paseo de más de un kilómetro al cual era muy factible ceder de la forma que lo hicieron los terroristas.

El tuit fue enviado el 7 de abril de 2017 y lo dice todo:

Claudio le contó a Publimetro que “es imposible impedir que hayan atentados terroristas, pero las autoridades tienen que hacer las cosas difíciles”.

La Rambla es una calle por la cual transitan más de un millón de personas al día y era sensato que en algún momento, si era accesible con vehículos, podían intentar poco por ahí.

[Al municipio] No le costaba carencia poner alguna barrera para impedir el paso de los autos. Por eso envié el tuit [en ese momento] porque pensé que era cosa de tiempo frente a de que pasara poco.

Con todo, el tuit innovador tuvo que ser borrado porque luego del atentado se viralizó. “La gente me empezó a insultar y a decir que lo hice para ganar fama, por lo que preferí evitar más problemas porque en ese momento lo importante era dar apoyo a la gente”.

Quien sabe si la historia hubiera sido un poco diferente gracias a ese tuit.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales