“Ch1I3, a digital country_”: la marca que busca posicionar a Chile como líder latinoamericano en TI

Presentada recién en New York, el objetivo es mostrarse como partner clave en presencia de quienes participan de los procesos de comprar de servicios.

Con un evento de networking, caldo y pisco doméstico, se dio inicio en Nueva York el emanación de la marca Ch1I3, a digital country_. Se tráfico de una idea impulsada por Chiletec, con el apoyo del software de Marcas Sectoriales de ProChile, que pretende ser presentada en tres ciudades norteamericanas para luego centrar sus energías en los países de la Alianza del Pacífico.

El plan fue presentado en 2016 por Chiletec (ex GECHS) al Consejo Asesor de Marcas Sectoriales, encabezado por ProChile, con el objetivo de reactivar una marca que representara a este sector. La inquietud se presentó luego que a fines de 2011 terminara un plan desarrollado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), que bajo la marca Chile IT buscaba posicionar en la costa este de Estados Unidos a la ofrecimiento de empresas tecnológicas chilenas.

La propuesta fue aprobada a fines de septiembre pasado por el Consejo Asesor de Marcas Sectoriales, comenzando el trabajo de implementación de “Ch1I3, a digital country_” para resaltar la expertise y liderazgo del país en este ámbito, y mostrarse como un partner clave en presencia de quienes participan del proceso de adquisición de servicios interiormente de organizaciones y empresas de rubros como retail, telecomunicaciones, abastecimiento, servicios financieros no bancarios y servicios tecnológicos interiormente de los mercados prioritarios.

Explotar el potencial internacional

Según explica Roberto Mérida, jerarca del plan y encargado internacional de Chiletec (que alberga a empresas que representan más del 50% de las ventas de la industria de software del país), Chile representa un circunscripción fértil para las industrias de tecnologías digitales.

Chile es líder en Latinoamérica en cuanto a índices globales de digitalización y conectividad. Todo esto, sumado al dinamismo crematístico chileno y solidez institucional, hacen de nuestro país un superficie atractivo para talentos de la industria tecnológica digital, inversionistas y potenciales clientes, y queremos reflejar este expertise en el mundo a través de esta marca sectorial.

En tanto, Alejandro Buvinic, director de ProChile, consignó que la asociatividad es fundamental para explotar el potencial de las industriales locales en el extranjero.

Las Tecnologías de la Información representan el 3,5% del PIB doméstico y el 29% de las exportaciones totales de servicios no tradicionales del país. Son las prestaciones que más han crecido en los últimos abriles, multiplicándose por cinco en la última lapso.

Pero no hemos explotado todo el potencial de nuestros empresarios a nivel internacional. Para hacerlo, la secreto es el trabajo asociativo, porque es una forma de articular el trabajo y ser una contraparte válida frente a sus pares. Y por otra parte, a medida que van trabajando en forma conjunta, todos van aprendiendo y fortaleciendo sus capacidades.

El próximo año, Ch1I3, a digital country_ será rejonazo en Colombia, Perú y México -los tres países que, próximo a Chile, integran la Alianza del Pacífico- y se dilación todavía la billete ferias de tecnologías digitales de Estados Unidos.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales