(casi) sin que tu coche pise el taller

La aparición del Model 3 el próximo 28 de julio significará un importante cambio y avance para Tesla, no sólo porque se negociación de su tercer transporte, que todavía es el más saldo de su catálogo, sino todavía por lo que significará para la compañía en capacidad de atención en el tema de los servicios automotrices.

La última signo que tenemos de las reservas del Model 3 es de 373.000 unidades hasta abril de 2016, por lo que estima que más de 400.000 personas están esperando tomar su nuevo Model 3. Por lo precursor, Tesla se está preparando para desavenir una importante demanda en sus centros de servicio, por lo que hoy están replanteando cómo lo harán y qué ofrecerán para atender a todos estos nuevos dueños. Y sí, como lo esperábamos, esto podría significar un antaño y un luego en el tema de servicios automotrices.

Un antaño y un luego en servicios automotrices

Mobile Service 2x

Hoy Tesla está anunciando su nuevo “Servicio Automotriz Avanzado”, al que añadirán 350 furgonetas de servicio móvil, que se suman a las 130 que tienen actualmente, que llegarán a atender a los usuarios al extensión donde se encuentren. Cada furgoneta estará equipada con servicio de café, comida y actividades para niños, las cuales no tienen coste adicional, encima de por supuesto todo lo necesario para la reparación del coche.

También se agregarán 100 nuevos centros de servicio a nivel mundial, con lo que tendrán poco más de 250 centros de servicio en todo el mundo. Además, se incorporarán 1400 nuevos técnicos que ayudarán a atender la demanda de los clientes. Según Tesla, estos nuevos centros triplicarán su capacidad de servicio entero y serán hasta cuatro veces más rápidos que los talleres tradicionales, encima de que requieren tres veces menos espacio.

Pero la verdadera secreto de este nuevo servicio llega a través de las capacidades de coche conectado de cada Tesla, ya que la compañía asegura que en el 90% de los casos es posible hacer un dictamen vía remota al transporte e incluso repararlo, lo que ayuda a librarse tiempo y disminuir las visitas al taller. Adicional a esto, en los próximos días los coches Tesla recibirán una modernización OTA que les permitirá hacer citas desde la pantalla del transporte, lo que todavía servirá para mandar toda la información al taller y así tener todo inteligente para la recibo y servicios necesarios, que se traduce en menos tiempo de prórroga.

Esta modernización todavía brindará nueva información al propietario de cuándo es necesario admitir el coche a servicio o cuándo se presenta algún parecer que hay que atender. Estos cambios son una buena mensaje para Tesla luego de activo enfrentado varios problemas precisamente por los tiempos tan largos de espera y los problemas en algunas reparaciones, poco que se puede ver hoy día en diversos foros. Pues con esto, en teoría, todo será resuelto en los próximos meses.

Easy Appointments 2x 1

Más información | Tesla
En Xataka | El primer Tesla Model 3 fabricado se deja ver en vídeo


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