características, ficha técnica y precio

El nuevo portátil para gamers de Gigabyte sigue la ruta de otros modelos anteriores de la grupo Aorus, pero en la empresa han forzado la máquina para ganar un equipo que según ellos es el más delgado del mundo con este teclado mecánico y una configuración SLI de gráficas dedicadas.

El Gigabyte Aorus X9 destaca desde luego por esos 3 cm de grueso mayor, lo que en un equipo de 17,3 pulgadas con esta configuración es desde luego todo un prodigio. El portátil cuenta con una configuración hardware singular que eso sí, tiene un precio elevado.

Difícil dar más en menos espacio

Para entablar el Aorus X9 llega con un Intel Core i7-7820HK preparado para hacer overclocking, hasta 64 GB de RAM DDR4 y hasta 1 TB de SSD en una mecanismo M.2 NVMe combinada con otros 2 TB en una mecanismo de disco convencional a 7.200 RPM.

Sin secuestro las estrellas protagonistas de esa configuración son sus dos NVIDIA GeForce GTX 1070 en SLI, que permiten contar con una potencia gráfica sin precedentes en un portátil. Esa potencia vendrá muy acertadamente para mover los juegos en las dos opciones de pantalla: o acertadamente una IPS 4K, o acertadamente un panel WVA 1440p que por otra parte destaca por una frecuencia de referesco de 120 Hz.

A esa enorme potencia gráfica se le suma la presencia de un teclado mecánico que suele ser esquivo a los equipos portátiles y que como era de esperar tiene un sistema de retroiluminación RGB configurable. La conectividad de red además está muy cuidada gracias a la tecnología Killer DoubleShot Pro de River Network, mientras que el sonido está muy acertadamente cubierto con un quad DAC ESS Sabre HiFi con dos altavoces y dos woofers.

¿Quieres puertos de conexión? Toma tres tazas

Esas prestaciones están encerradas en un chasis que como decimos tiene un grueso mayor de 3 cm y en el cual encontramos un sistema de cuatro ventiladores y 8 heatpipes para disipar la enorme cantidad de calor que generan estos componentes. Las ranuras de ventilación en la saco y parte trasera del portátil son claves para que todo el sistema se mantenga a temperaturas aceptables.

Aorusx9 2

También contamos con todo tipo de opciones de ocnectividad: un USB-C con interfaz Thunderbolt 3, un puerto USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps), tres puertos USB 3.1 Gen 1 (5 Gbps), un puerto Mini DisplayPort y otro HDMI 2.0, lejos de una entrada de micrófono, salida de auriculares, disertador de tarjetas SD y, cómo no, conector Gigabit Ethernet mediante un chipset Killer E2500 y además WiFi 802.11AC.

Los precios, eso sí, son lógicamente altos para estas configuraciones. Por ejemplo, el maniquí X9-XL4K4M llega con el i7-7820HK, la pantalla 4K, las dos GTX 1070 en SLI, 32 GB de RAM, 512 GB de SSD, 1 TB de disco y tiene un precio de 3.649 dólares.

Vía | Ubergizmo
En Xataka | La increíble tarjeta gráfica menguante: así es la NVIDIA GeForce GTX 1080 de Gigabyte


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales