Captura de movimiento, motion capture

La tecnología de captura de movimiento no es nueva, lleva varios años de desarrollo y evolución, Hollywood la uso para darle vida a Gollum el personaje de su versión de la novela de JR Tolkien “El señor de los anillos”. Pero por primera ves una empresa Sueca esta llevando esta tecnología a los hogares para crear muebles personalizados. El equipo de FRONT Design

“dibuja ” directamente en el aire, usando un lápiz especial para crear secuencias de líneas las cuales son capturadas por cámaras alrededor del dibujante, estas cámaras están conectadas a computadoras que convierten estos dibujos en archivos de imágenes 3D que posteriormente son materializados a través de una innovadora técnica de construcción rápida de prototipos.
Esta técnica, es el sistema digital conectado a una maquina de moldeado de plásticos la cual incluye un az laser que solidifica el plástico liquido en capas de 0.1mm, construyendo detalladamente los dibujos guardados. El resultado final es aquella forma esbozada en el aire, en tamaño natural y perfectamente utilizable.

Mira el video con detalles de cómo dibujarse unos muebles para la casa.

banner3.gif

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales