California podría permitir pruebas automovilísticas sin conductores humanos

De momento, se requiere un compinche para solucionar errores, aunque no dejan de arribar compañías para realizar testeos.

La conducción del transporte autónomo, a pesar de ser una industria incipiente, no parece dar signos de desaceleración. En California buscan permitir, por primera vez, que automóviles sin ningún tipo de conductor humano circulen por la vía pública.

Decenas de compañías interesadas en desarrollar esta industria se han radicado en diferentes lugares del estado de California que tiene regulaciones favorables para realizar este tipo de pruebas. Aún así, por ahora, los vehículos no han podido salir a las calles sin un humano que supervise el proceso, en caso de que poco pueda salir mal.

Sin retención, se demora que dichas prohibiciones se supriman para el próximo año y los automóviles salgan a las calles libres de conductores. Evidentemente, las carreteras de California no se bloquearán repentinamente por vehículos vacíos y las empresas interesadas tendrán que seguir solicitando los permisos correspondientes.

Las regulaciones del Departamento de Vehículos Motorizados de California, asimismo podría permitir que peatones puedan subirse a costado de estos automóviles. Sin retención, para esto, será necesario una consulta a la Administracion Nacional para la Seguridad del Tráfico.

Robocars

Un transporte autónomo tiene la capacidad de percibir, mediante fundamentos como radares, lásers, GPS o visión computarizada, el entorno que le rodea. Para que un utilitario sea verdaderamente autónomo y pueda desplazarse como tal, el conductor debe tener la posibilidad de designar su destino sin la obligación de tener que realizar operaciones mecánicas unido al transporte.

Las nuevas tecnologías centradas en su crecimiento, utilizan algoritmos de educación de máquinas para identificar las ruta apropiadas, respetar las señalizaciones y evitar obstáculos. Si los planes siguen con buen rumbo en California, podría ser un momento significativo para el desarrollo de vehículos autónomos.

Cabe mencionar que hace unos días Nvidia anunció el Drive PX Pegasus, dispositivo de procesamiento capaz de manejar un asombroso 320 billones de operaciones por segundo y que pretende acelerar el crecimiento de los robocars.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales