Caída de prepago desploma el flujo operativo de Telefónica en México

Es un mal día para Telefónica, hace unas horas se confirmó que la compañía había sido víctima de un hackeo que atacó directamente a su personal ejecutivo, y casi a la par se revela que sus finanzas no se encuentran tan sanas México, luego de presentar una severa caída en sus flujos.

De acuerdo con el postrero reporte trimestral de la operadora (vía El Universal), el flujo eficaz de Telefónica México cayó un 33,8% durante el primer trimestre de 2017, sumando un total de EUR €64 millones, una número muy inferior a los EUR €106 millones logrados durante el mismo periodo del año aludido.

Hay dos factores a los que se les atribuye esta situación: la caída genérico de los ingresos por servicios móviles de la operadora, que descendieron un 19,3%, y que a su vez conecta con la disminución del pago de sus usuarios bajo la modalidad de prepago.

Las reformas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha favorecido una competencia con mayores servicios a último precio en el país, pero incluso ha forzado la reconfiguración en la distribución de clientes de las operadoras.

Para el caso de Telefónica en México, la compañía cuenta actualmente con 23,7 millones de usuarios bajo la modalidad prepago (0,7% menos), y 2 millones de clientes bajo un convenio de plan de pospago, lo que representa una subida del 9% con relación a hace un año, pero sólo en esa categoría.

La buena noticia es que a nivel completo las finanzas de la operadora en ingenuidad son más sanas, y la expectativa es que el tablado cambie para correctamente en México.

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