Buscando un ‘Windows Phone’ en el MWC 2017

La MWC acaba de cerrar sus puertas un año más y los grandes anuncios, sin ser tan numerosos como otras veces, ya se han dejado conocer desde hace días: hemos pasado a LG con su atún G6, conocido el Xperia XZ Premium de Sony (con un proyector que casi le quita protagonismo), descubierto al ¿digno? sucesor del Huawei P9, y hasta vivido la dorso de un mítico como el Nokia 3310… Muchos teléfonos, numerosas propuestas de muy diversos orígenes pero al fin al lengua con una característica en popular: nadie, ni por asomo, llevaba Windows 10 Mobile en su interior.

Sabemos que el SO móvil continúa existiendo y aunque su cuota de mercado es más perfectamente mínima, todavía se comercializan teléfonos con el entorno de Microsoft. Sin secuestro, en la feria de telefonía móvil, esa que da cabida hasta a Sailfish OS, probablemente nadie se haya sensato que hace un par de abriles nos volvíamos locos con los Lumia 640 o 640 XL o que en 2016 nos quedamos harto maravillados con las posibilidades del Elite X3 de HP.

Un portavoz de Microsoft ya se encargó de consolidar a nuestros compis de Engadget en inglés que la firma seguía comprometida con la plataforma universal de Windows y que “continuaremos apoyando e invirtiendo en este tipo de experiencias móviles para Windows”, sin secuestro, en la feria de telefonía más importante del mundo, el sistema ha brillado por su partida. ¿Cómo se entiende eso?

Ni tan siquiera Nokia ha contemplado retornar a unir marcas como ayer. Además de devolvernos el 3310, la casa ha vuelto al ruedo como fabricante de teléfonos con un único protagonista: Android. Los ejecutivos de la firma y los de HMD lo tienen claro, apuntando que el sistema del autómata verde es “una brillante plataforma móvil para nosotros” y que piensan centrar todo su trabajo en el ecosistema googliano.

Uno de los últimos teléfonos con Windows Phone que llegó a nuestros oídos fue el japonés NuAns Neo, un equipo que aún se vende en el mercado japonés, aunque nunca llegó a salir del país por no alcanzar el efectivo necesario en tu tesina de Kickstarter. Precisamente su sucesor se ha dejado ver en el MWC: NuAns Neo Reloaded ha actualizado prácticamente toda su ficha con un procesador Snapdragon más rápido, una pantalla de 5,2 pulgadas a 1080p, resistor al agua y el polvo y sensor Sony. Tanto se ha empeñado en renovarse… que hasta se ha pasado de mandato y ya no lleva Windows sino Android Nougat. Lo que estás leyendo.

En cuanto a la propia HP, sí, igualmente tenía novedades relacionadas con su teléfono windouwsero. Se trataba de una auxiliar que actúa como disertador de código de barras para tramitar desde el teléfono. Un producto por consiguiente muy empresarial destinado a un hornacina muy pequeño que, ni de allá, está pensado para el afortunado medio. PC World, eso sí, se hace eco de la muestra bajo vitrina de una nueva lectura del Elite X3 en la feria, un concepto del que de momento no se ha vuelto a retener más al respecto.

En cuanto a Alcatel, la fuerte firma ha tenido en su stand el Idol 4 Pro, lectura europea del Idol 4S con Windows 10 Mobile que solo se vendía en EEUU. Se alcahuetería de un teléfono con panel AMOLED de 5,5″ (1080p), procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, cámara de 13 MP y grupo de 3.000 mAh. ¿Su precio? 599 euros. Fin.

Puestas así las cosas nuestra esperanza solo puede reducirse a las tablets con Windows 10 que hemos pasado por la feria, el único tipo de formato que parece aún chillar poderosamente la atención del consumidor y al que más posibilidades le veo. Porque si la presencia de teléfonos con Windows en el MWC 2017 es un presagio… el futuro no podría ser más triste.

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales