Bug en Skype está causando dolores de cabeza a Microsoft

Skype es víctima de un nuevo bug que permitiría al atacante ejecutar código astuto para tener el control total del computador.

Un bug en Skype está causando dolores de vanguardia a Microsoft ya que es capaz de elevar los privilegios de un becario popular si es capaz de explotarlo. En una situación similar bastaría con parcharlo para solucionar el problema, sin confiscación no es tan facil como parece.

De acuerdo con ZDNet, Microsoft dijo que este bug es arduo ya que obligaría a revisar el código fuente y hacer cambios fundamentales en el mismo. El problema radica en el instalador de actualizaciones, el cual puede ser vulnerado por medio de una técnica como secuestro de DLL.

Stefan Kanthak, experimentado en seguridad, descubrió este bug en septiembre de 2017 y alertó a Microsoft. El problema se encuentra en el instalador de actualizaciones de Skype, el cual permitiría que un becario pueda ejecutar código astuto para tener acercamiento completo al computador.

El problema está en el instalador de actualizaciones

Un bug que permite acercamiento total

El secuestro de DLL ocurre cuando un atacante sustituye el archivo DLL por uno infectado. Debido a que la carga que realiza el software se realiza por rango de carpetas, el atacante colocará este archivo en la primer camino de búsqueda.

En el caso de Skype, el instalador utiliza un ejecutable para realizar la modernización, mismo que sería frágil a esta técnica que de acuerdo con Kanthak, permitiría que el atacante tuviera acercamiento total a nuestro computador.

La respuesta de Microsoft no vendrá en un parche de seguridad, sino en una nueva modernización de Skype ya que el proceso no es simple. Los ingenieros del titán de Redmond tienen que realizar ajustes fundamentales al código fuente para poder librarse de este enojoso bug.

¿Cuándo llegará la decisión? De momento no se sabe. Ya son cinco los meses que han pasado y todavía no se libera una decisión para este problema. Microsoft trabaja en una nueva lectura de Skype que esperamos, por fin se fugado de ese diseño millennial con sabor a Snapchat que a pocos o nadie parece gustarle.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales