Breath of the Wild comparadas en la Switch y Wii U

A estas cielo prácticamente todo el mundo da por sentado que Zelda: Breath of the Wild en la Nintendo Switch es una verdadera proeza, pero ¿Cómo se compara contra la lectura del descanso para Wii U? Este vídeo lo explica.

Por un costado, y aunque Zelda: Breath of the Wild parece estar al mismo nivel tanto en la Wii U como en la Nintendo Switch, existen algunas diferencias con respecto a los frames. La comparación, que albarca exclusivamente la primera hora del descanso para evitar spoilers, muestra los beneficios asociados con cada una de las versiones.

Cuando está en su dock la Switch reproduce el descanso a 900p, comparado con los 720p de la Wii U. En uno y otro sistemas el descanso está configurado para bloquearse en 20fps cuando desciende de sus 30fps normales, pero no parece que un sistema supere consistentemente al otro. En su punto, la frecuencia de frames de la Wii U caía en ciertos lugares que la Switch manejaba aceptablemente, y al contrario.

En una parte en la que sale a una colina, la Switch fue capaz de nutrir 30fps mientras la Wii U titubeó, pero en unas ruinas la situación fue lo opuesto. Digital Foundry plantea como hipótesis que esto se debe a un “cuello de botella escondido” y podría indicar que el mundo libre del descanso está repartido de forma diferente en ambas plataformas.

La conclusión, entonces, es que el rendimiento de la frecuencia de frames no es necesariamente mejor para la Wii U o la Switch docked, simplemente es diferente. Claro, el problema viene cuando la Switch no está docked, que es cuando reproduce a 720p, lo mismo que la Wii U, pero con menos errores.

Con una resolución de 900p cuando está en su dock, la lectura de la Switch sí parece un poco mejor. “Mejora la apariencia de objetos distantes, transparencias móviles como la hierba, y reduce los patrones de píxeles en los bordes geométricos”, afirma Digital Foundry. Las texturas además son filtradas a una distancia anciano en la lectura de la Switch. Y con respecto a las comparaciones de audio, mientras la lectura de la Switch tiene mejor muestras de sonido oportuno a un memoria superior, Digital Foundry concluye que las diferencias no son muy evidentes.

No parece tener, en definitiva, mucha discrepancia entre las versiones de Breath of the Wild para la Wii U y la Switch. Si quieres desafiar el descanso sobre todo en tu televisión con una resolución más ingreso, la lectura de la Switch ofrece pequeñas ventajas pero además sufre de muchos de los problemas de frecuencia que posee la lectura de Wii U. Y si quieres menos caídas d frames, entonces tendrás que desafiar el descanso en la Switch fuera del dock porque reproduce en una resolución último (aunque en la pantalla de la Switch la densidad de los píxeles sería más ingreso, lo que hace que la imagen sea más nítida).

Digital Foundry solo analizó la primera sección del descanso, así que podrían existir diferencias después en algunas de las secuencias más exigentes, visualmente hablando, de Breath of the Wild.


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