Boston Dynamics ha estado usando sus perturbadores perros robot para entregar paquetes en la ciudad

En una charla de TED que llevó a agarradera esta semana, la compañía propiedad de Google anunció que están experimentando con algunos de sus modelos para conseguirles posibles mercados en los que puedan desempeñarse. Una de las ideas que se les ha ocurrido, según comentó el director ejecutante de la compañía, Marc Raibert, es utilizar a su “perro robot” para entregar paquetes por la ciudad.

Lamentablemente esto no quiere sostener que ya hay una flota del androide “Spot” trabajando para FedEX o UPS, sino que es la misma compañía que envía la correspondencia a la casa y oficina de algunos de sus empleados usando sus robots de cuatro patas que pueden caminar por muchos tipos de circunscripción.

Raibert comentó, según reportan desde Recode:

“Hemos enviado a los robots a los hogares de nuestros empleados para ver cómo se comportan en diferentes tipos de terreno y vías de acceso. Los robots se están comportando bastante bien en al menos el 70% de los casos”.

Aquellos que no logran su cometido, ya hemos pasado en el pasado cómo son castigados por los empleados de Boston Dynamics:

Quizás en el futuro veamos esta imagen y sepamos que así comenzó el sedición de las máquinas.

La idea de la compañía es conseguir una forma de comercializar sus productos, poco que hasta ahora no han conseguido hacer (aunque siquiera se habían pasado muy interesados hasta la vencimiento). Spot es solo uno de los robots de Boston Dynamics, entre sus otras creaciones se encuentra Atlas, un androide que que han enseñado a barrer el carretera y movilizar cajas con hasta 5 kilos de peso.

Google compró Boston Dynamics en diciembre de 2013. Actualmente se especula que planean vender la compañía al mejor postor, siendo Toyota y Amazon dos de los interesados. [vía Recode]

Este es el vídeo de presentación de Spot, el “perro robot” de Boston Dynamics:


Síguenos además en Twitter, Facebook y Flipboard. 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales