Bomba en el río Támesis provoca cierre de aeropuerto en Londres

Aunque en esta ocasión no se alcahuetería de un ataque terrorista, sino de una proyectil de la Segunda Guerra Mundial.

Una proyectil ha provocado el clausura del aeropuerto de Londres y múltiples vuelos tuvieron que ser cancelados. De acuerdo con reportes de la prensa británica, una proyectil que data de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada en el río Támesis a la importancia del estación King George V.

La proyectil fue encontrada durante unas labores de rutina y de inmediato fue reportada a la policía. La Marina Real británica y la policía de Londres hicieron equipo para remover el artefacto explosivo de 500 kg, el cual ha afectado a poco más de 16.000 pasajeros que se disponían a desplazarse en la perplejidad del domingo y las primeras horas de este lunes.

Más de 130 vuelos fueron cancelados, mientras que 261 expectativas y llegadas han sido reprogramadas. Esto para dar tiempo a las autoridades locales para combatir con la proyectil alemana de media tonelada que provocó la creación de una zona de omisión de 214 metros.

Las personas que viven cerca de esa zona incluso fueron evacuadas durante la perplejidad, mientras que algunas lineas de trenes fueron suspendidas durante este clausura.

En su cuenta de Twitter, el aeropuerto comunicó que las instalaciones del mismo permanecen cerradas e invitó a los usuarios a contactar a las aerolíneas para obtener información de vuelos y realizar los ajustes pertinentes.

El Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY) es utilizado por muchos usuarios como opción para vuelos domésticos o para algunas ciudades europeas.

En esta ocasión la amenaza de proyectil no caldo de un ataque terrorista, sino de uno de los incidentes que marcaron el rumbo de la historia en el siglo XX.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales