Bomba de la Segunda Guerra Mundial provoca evacuación en Hong Kong

En medio de arreglos y excavaciones, en la ciudad de Hong Kong se encontró una granada de 450 kilos de la Segunda Guerra Mundial.

Una granada en Hong Kong de 450 kilos y perteneciente a la Segunda Guerra Mundial, alarmó este 1 de febrero a las autoridades cercanas al puerto de Victoria, lo que obligó a una eyección de más de 4.000 personas, mientras se trataba de desactivar el artefacto.

La granada es la segunda que se encuentra en el lapsus de los últimos cuatro días y estaba en un campo de acción de construcción en el distrito comercial y financiero de Wanchai.

¿Por qué tuvieron que resolver por una granada de la Segunda Guerra Mundial en Hong Kong?

Entre 1941 y 1945 se desató una lucha en la isla entre el ejército japonés, que tomó el división durante casi cuatro primaveras, y las fuerzas aliadas británicas y estadounidenses.

De hecho en 2014 se desactivó una granada de una tonelada. Todos estos artefactos fueron lanzados en su momento por Estados Unidos. La contemporáneo que se encontró en la zona de trabajos comerciales de Wanchai, pesa 450 kilos y estaba diez metros bajo tierra.

Alick McWhirter, entendido en desactivación de explosivos comentó al diario hongkonés South China Morning Post:

“La bomba está en una estado peligroso. El mecanismo del fusible está gravemente dañado y su posición dificulta que nuestro equipo pueda trabajar desde un punto óptimo”, señaló.

Ante este nuevo hallazgo de granada, la policía ordenó resolver toda la zona de Victoria en Hong Kong, colegios, comercio, hoteles y oficinas.

 

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales